Es una tradición que cada fin de año busquemos alguna forma de liberarnos de todas las preocupaciones que tuvimos a los largo de los 365 días, desde la familia, trabajo, amigos, economía o cualquier otra situación que te aleje de la tranquilidad, es motivo suficiente para tratar de buscar algún forma de liberarnos de ellas, ¿es posible?
Platicamos con el terapeuta Héctor Obed Jiménez Yunes, quien apuesta por la medicina tradicional China, la cual habla de las manifestaciones físicas las cuales se muestran en los desequilibrios de la fuerza vital, que las que comúnmente nos afecta en el equilibrio de nuestro cuerpo, mente y alma; parte de lo que se busca es ayudar a las personas para que recuperen su equilibrio físico y emocional.
- Puedes leer también: Evita episodios depresivos en tus seres queridos, así los detectas
Y nos surge la pregunta más importante ¿cómo hacerlo? Para Héctor Jiménez es un tema importante al cual debemos ponerle atención, en la mayoría de los casos las enfermedades vienen luego de que perdemos nuestro equilibrio físico, emocional y espiritual, por tal motivo tratar de apostar por la medicina tradicional China es una opción que podría ayudarte a mejorar.
“Lo beneficios de tomar control en el cuidado de nuestra salud es tener mayor calidad de vida y poder disfrutar de nuestro tiempo para nosotros mismo y con las personas que amamos, lograra condiciones que abonen a vivir mejor”, platicó el terapeuta.
¿Cuáles son los tipos de tratamiento que podrías probar en busca del equilibrio?
Jiménez Yunes creó un concepto llamado E3 Salud, que trata de equilibrar nuestro cuerpo, mente y alma, en busca de comenzar a sanar, los tratamientos en los que se ha especializado por más de 20 años son la auriculoterapia, biomagnetismo, meditaciones guiadas, acupuntura sin aguja, conos para los oídos y el poder curativo del vapor medicinal que genera el Temazcal.
Lo primero que te vamos a platicar es el significado de algunas de las técnicas que existen, de acuerdo a palabras del terapeuta comenzamos por:
Auriculoterapia: es un tratamiento que se basa en la colocación de semillas o balines de diferentes materiales, se produce estimulación permanente en los diferentes puntos que se desean trabajar, para que así, a lo largo de un periodo de 7 días exista un estímulo permanente en dichas zonas y en los órganos que estos representan.
Biomagnetismo: implica la colocación precisa y correcta (polaridad) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis (capacidad de mantener una condición interna estable) puede restablecerse para que el cuerpo comience a curarse.
Con este tipo de terapia, se logra, entre otros resultados:
- Estimular la función normal del sistema inmunitario
- El aumento de la circulación y la oxigenación
- Una respuesta normalizadora a la inflamación
Acupuntura sin agujas: son hologramas que generar un intercambio energético entre él mismo y el cuerpo del paciente, enriqueciendo las zonas donde estos se ha colocado produciendo así un estímulo con mayor duración que el efectuado con otras técnicas en el cuerpo del paciente, generando las mejorías que cada área u órgano requieren.
¿Cuáles podrían ser algunas recomendaciones para terminar el año?
Debido a su experiencia Héctor Jiménez Yunes, nos da algunos consejos para quitarnos el estrés, uno de los principales es: ¡no esperes que termine el año para comenzar! Lo importante es comenzar a ser empáticos con las personas, recordemos que venimos arrastrando un par de años los daños causados por el Covid-19, algunos todavía no encuentran el camino para aliviar su dolor.
Por tal motivo, el terapeuta nos regala algunas recomendaciones para que en estas fechas podamos cuidar de nuestra salud y de paso ayudar a las personas que están a nuestro alrededor:
- Empezar tus días con pensamientos positivos
- Concéntrate y fija metas en tu día a día
- Lee algo todos los días
- Escribe tus pensamientos antes de ir a dormir
- Canta o baila
- Aprende otro idioma
- No te alejes de tu familia o amigos
- Sé amable con los demás
- Evita el chisme o el drama
- No olvides reír
- Comienza a tener tiempos de meditación
- No esperes que termine el año para cuidar tu salud