Boca del Río, Ver.- Con la conferencia “Mujer eres grande” que será impartida por Mafer Pacheco, sobreviviente al cáncer de mama, la asociación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) buscan recaudar recursos para regalar ultrasonidos a la comunidad femenil a fin de prevenir este tipo de diagnósticos.
En entrevista, Yunuen Acosta del Valle, voluntaria de la asociación, informó que el evento será un desayuno donde Mafer Pacheco hablará de su experiencia, luego de haber sido diagnosticada de cáncer de mama en etapa 4.
Te puede interesar: ¿Tos alérgica? Conoce algunas causas frecuentes y síntomas del malestar
¿Cuándo se realizará la conferencia “Mujer eres grande”?
El evento se realizará este 21 de marzo a las 9:00 de la mañana en conocido hotel de Boca del Río con una capacidad de entre 200 a 250 mujeres y tiene una cuota de recuperación de 500 pesos.
El dinero a recaudar se utilizará para regalar estudios a mujeres de escasos recursos de edades entre los 25 a 39 años de edad a fin de prevenir un posible cáncer de mama y que reciban sus tratamientos a tiempo.
¿Dónde se pueden conseguir los boletos?
Los boletos estarán disponibles en las oficinas de MUAC ubicadas en las instalaciones del World Trade Center- Veracruz de la ciudad de Boca del Río, así como en el Hotel Grand Fiesta Americana que es uno de los patrocinadores del evento.
Destacó que Mafer Pacheco ha estado recorriendo el país para hablar de su experiencia, ya que la actitud con la que enfrentó el diagnóstico le ayudó a superar la enfermedad y es motivo para impulsar a las mujeres con cáncer a que sigan luchando.
“Propusimos este evento por el tema de la actitud, no nada más es la enfermedad junto con las medicinas sino que ante enfermedades es mucho la actitud que llevamos antes y en el momento de las adversidades y Mafer es una chica que transmite esa parte, que ha transformado las adversidades en posibilidades, todo el año pasado estuvo luchando contra el cáncer y su actitud la llevó a erradicar la enfermedad”, externó.
Consideró que actualmente las mujeres con diagnóstico de cáncer, les hace falta ese tipo de motivación para que no abandonen sus tratamientos, para que sientan esa fuerza de seguir peleando por ellas mismas, por sus familias y sus hijos que las esperan en casa.
Otro de los mensajes que se promoverá es que las mujeres no descuiden su salud y que acudan regularmente al médico, ya que se preocupan por sus familias, sus hijos o detalles del hogar pero pasan por alto malestares que podrían ser síntomas de alerta de que algo está pasando en sus cuerpos y debe ser revisado.