El pasado jueves 16 de junio se habilitó el registro para inmunizar contra Covid-19 a los niños y niñas de 5 a 11 años, para ello es necesario ingresar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx y brindar los datos solicitados.
Debido a lo anterior, hay varios padres de familia que se preguntan ¿cuáles son los efectos secundarios que tendrá la vacuna Pfizer en los pequeños?, te contamos lo que dijo la farmacéutica.
Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que los menores recibirán la dosis antes mencionada.
Te puede interesar: En escuelas regresan a clases en línea, ¿cuál es el motivo?
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría tener la dosis Pfizer en niños de 5 a 11 años?
De acuerdo con especialistas, la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech es segura para los niños y niñas de 5 a 11 años. Esta dosis es la misma que se aplicó a personas de 12 años y más, no obstante, contiene una dosis más baja que la empleada para proteger a adolescentes y adultos.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) , se realizó un ensayo y este arrojó resultados positivos tras inmunizar a niños de 12 a 15 años con Pfizer, es por ello que se será empleada durante la próxima campaña de vacunación.
La organización antes mencionada también señaló que la eficacia que tiene esta vacuna contra el coronavirus es del 95%.
Es importante recordar que se aplicarán dos dosis y el tiempo mínimo de espera recomendado entre una vacuna y otra es de 21 días.
Leer más: ¿Por qué duele el brazo donde se aplica la vacuna? En parte, se lo debemos a la tecnología
De acuerdo con los CDC, (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), existen efectos secundarios que este medicamento podría tener en los niños y niñas de 5 a 11 años, los cuáles son completamente normales, algunos de ellos son son los siguientes:
-Inflamación y dolor en el brazo (esto se debe a la aplicación de la vacuna).
-Dolor de cabeza
-Sensación de cuerpo cortado
-Fiebre
-Náuseas y vómito
-Escalofríos
-Cansancio extremo, etc.
Para combatir las molestias en el brazo del pequeño o pequeña y para disminuir la fiebre, se recomienda aplicar un paño húmedo y frío. Cabe recalcar que no se recomienda el uso de aspirina en menores de 18 años.