Xalapa, Ver.-El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirma que en el estado de Veracruz no hay un aumento “sustancial” en los casos de covid-19, pero sí de dengue.
Esto luego de que el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz reforzara las medidas contra el aumento de casos de covid-19 al interior.
Te puede interesar: Escasez de agua y altas temperaturas hacen que aumente mosco transmisor del dengue
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario estatal precisa que a las autoridades estatales les “preocupa más los casos de dengue que los de covid-19”.
“No tenemos un aumento sustancial, pero miren y ahorita lo del covid no es sustancial, pero lo que sí es importante es lo que podemos hacer ahorita contra el dengue, entonces el día lunes vamos a hablar sobre ese tema de salud incluso del covid (…) pero no hay incrementos sustanciales”.
García Jiménez agrega que los casos registrados de covid-19 en la entidad veracruzano no son significativos como “para elevar una alerta”.
“Como para elevar una alerta pues no, la verdad es que estamos más preocupados por el dengue”, agrega.
¿Cuál es el principal problema de salud en la entidad veracruzana?
García Jiménez dijo que el principal problema de salud en la entidad son los cardiovasculares pues es la primera causa de muerte no solo en Veracruz sino a nivel nacional.
“Esto debido a nuestras formas de alimentación desde que somos niños, jóvenes y adultos, tenemos que cambiar nuestras formas de alimentación, pero también la movilidad, ejercitarnos, caminar en los parques, salir con la familia caminar, hay carreras, torneos, bicicleta o rodadas”.
Te puede interesar: Xalapa no registra muertes por dengue, pero Veracruz es cuarto lugar nacional en casos confirmados
Autoridades del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, a través de la Unidad de Epidemiología, reforzaron las medidas preventivas ante el aumento de casos sospechosos del personal.
Según lo informado hay 30 casos sospechosos de Covid-19 en el personal y por ello han solicitado al uso estricto de cubrebocas para evitar mayores contagios.