Xalapa, Ver.-Este domingo decenas de mujeres acudieron al parque Benito Juárez a realizar la donación de su cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que serán entregadas a mujeres con cáncer.
Como parte de la campaña “Trenzatón 2024”, impulsada por la Fundación Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo juntos (Lepach), se instaló una carpa en la que se realizaron los cortes de las trenzas de las voluntarias.
Mujeres de todas las edades tomaron la decisión de realizar la donación de su cabello, el cual dejaron crecer por meses para llevar a cabo este acto benéfico.
Te puede interesar: Asociación "Mil Mujeres por Xalapa" organiza eventos para sensibilizar sobre el cáncer de mama
¿Quién cortó el cabello a las mujeres donantes?
En este espacio, las mujeres fueron recibidas por estilistas profesionales, quienes, además de cortar sus trenzas, les realizaron el corte de cabello que solicitaron.
Diferentes estilos fueron ejecutados para que las donantes luzcan bellas, a pesar del cambio radical al que se sometieron con el corte de cabello.
Esta campaña de donaciones cumplió 18 años desde la fecha en que fue impulsada por la Fundación Lepach.
¿Qué requisitos se pedían para donar cabello?
Los requisitos para realizar la donación del cabello fueron los siguientes: tener el cabello limpio, seco y con un mínimo de 25 a 30 centímetros de largo, aun con tinte o decoloración puede donarse.
Con la trenza, además, se debía realizar una colaboración de 60 pesos para reunir los recursos utilizados en la confección de las pelucas.
Te puede interesar: Niños con cáncer han tocado la campana para anunciar el fin de su tratamiento, en Veracruz
Las personas que realizaron la donación del cabello recibieron un reconocimiento de parte de la Fundación.
Será en próximos días cuando la Fundación de a conocer los resultados que se tuvieron en esta campaña, incluyendo el número de pelucas que se podrán realizar y las donaciones que se harán para las personas con cáncer.