Veracruz, Ver.- Sólo cinco personas se han atendido por golpes de calor en lo que va de la temporada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó David Zebadúa Escalante, coordinador del área de Emergencias de la Cruz Roja, delegación Veracruz.
Explicó que la cifra no es alarmante, sin embargo, exhorta a la población a extremar precauciones, pues enfatiza que aún no entramos al periodo más álgido de la temporada, que consideró podría darse en el mes de mayo, ya que aún hay días de calor y en otros refresca.
- Te puede interesar: Experto explica qué es la dieta planetaria para infancias y adultos, ¿la conoces?
“Los golpes de calor no han sido algo que todavía nos sobrepase, pero sí hemos tenido algunas incidencias reportadas, pero no como esperábamos por las altas temperaturas que hemos presentado”.
“No pasan de cinco casos los que hemos atendidos durante esta temporada de calor, y ninguno ha sido de consecuencias fatales", asegura.
¿Qué sectores de la población son más afectados por la temporada de calor?
En ese tenor, el paramédico recuerda que la población vulnerable en esta temporada es el adulto mayor y los niños, sin embargo refiere que estos últimos tienen una recuperación más pronta si son atendidos oportunamente.
Accidentes en motocicleta siguen presentes
En otro aparte, el Coordinador de Socorro de la Benemérita Institución, reporta que los accidentes en motocicleta se mantienen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, donde incluso las lesiones ya llegan a ser bastante graves y a veces con fatalidades.
“No es un número tan importante el número de servicios, pero sí es importante el tema de las lesiones. Me atrevo a decir que son lesiones con fractura, lesiones que no son compatibles con la vida y a veces con la muerte”.
El paramédico refiere que el número es variable pero oscilan entre 3 y 6 percances diarios relacionados con motocicletas.
“Hay días que hay de tres a cuatro, hay días de seis a ochos. La otra vez hasta cuatro accidentes de motocicletas al mismo tiempo”.
Por cuanto hace a accidentes de vehículos se mantienen en las cifras normales, por fortuna, ya no son tan graves, ya que considera que el alcoholímetro y la presencia de agentes han servido para reducir la incidencia.
“En accidentes de vehículos siempre hay pero estamos sobre los numero normales en promedio, afortunadamente no hemos tenido accidentes tan graves y también el tema del alcoholímetro y puntos de seguridad nos han servido”, remató.