Este jueves se ha lanzado una alerta a nivel nacional por un producto de Kellogg Company, pues se indicó que los Honey Smacks potencialmente tienen presencia de salmonela.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se han retirado voluntariamente los Honey Smacks del mercado por la presencia de esta bacteria, se dijo que en especifico este lote fue fabricado en Estados Unidos.
A su vez Kellogg's aseguró que han revisado exhaustivamente y ningún otro producto de su linea se vio afectado por la misma causa.
Yo compré uno ¿cómo sé que no está contaminado?
Aunque en México fueron limitados los que llegaron en mal estado, tal vez tu cereal de "la ranita" que adquiriste en tiendas como Sam's Club o Walmart puede estar contaminado, pero no te preocupes es fácil saberlo con solo dos datos:
- Identifica la fecha de caducidad, generalmente se encuentra en la parte superior de la caja de cereal
- Identifica el código UPC se puede encontrar en la parte inferior
Una vez teniendo estos datos revisa que no coincidan con los de la siguiente tabla:
Si coinciden deberás desechar el producto y comunicarte con la compañía para que te sea restituido por otro alimento Kellogg o te hagan la devolución de la cantidad pagada.
Aquí los números:
Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México
- Ciudad de México 56-24-21-05
- Desde el interior del país 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644)
También puedes denunciarlo a través del sitio www.kelloggs.com.mx o puedes comunicarte con Profeco al5568 8722 (área metropolitana) o al 01 800 468 8722 desde el interior del país.
¿Qué pasa si me comí el cereal contaminado?
La salmonela es una bacteria que puede provocar una enfermedad grave, según los Centros para el Control de Enfermedades puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.
Estos son algunos síntomas:
- Fiebre
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor abdominal
Si presentas cualquiera de ellos acude de inmediato a tu médico y comenta tu situación para que pueda otorgarte el tratamiento pertinente.