¿Sabías qué el estado de tu cabello es el reflejo de la salud de tu organismo? ¡Así es! si te alimentas mal, tu cabello también lo resentirá y lucirá apagado y sin vida.
Una alimentación saludable y rica en nutrientes es la mejor opción si quieres tener un cabello brillante y suave, además, podrás evitar su caída y lograr que crezca.
Leer más: Ve con qué alimentos puedes cuidar tus vías respiratorias
Te decimos 3 alimentos que serán tus mejores aliados en el cuidado del cabello
Salmón
Este alimento contiene omega 3, un ácido graso identificado por varios laboratorios franceses, mismos que afirman que ayuda a fortalecer considerablemente el cabello. También posee vitamina B12 y hierro.
Si quieres tener tu cabello hidratado y fuerte, puedes añadir este alimento a tu dieta.
Además, ¡sabe riquísimo!
Alimentos verdes
El verde es vida, los alimentos de este color tienen infinidad de vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello, entre ellas la C, además del hierro.
Ejemplo de alimentos verdes que aportarán beneficios a tu cabellera:
- Brócoli: La vitamina A que contiene ayuda a fortalecer el cabello, sobre todo en épocas de calor donde el sol lo maltrata y reseca.
- Espárragos: Poseen vitamina C y E, mismas que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello.
- Aguacate: Contiene magnesio, potasio, vitamina A, C, E y B6, mismas que son perfectas para reducir esos molestos cabellos que se caen diariamente, además, promueve su crecimiento y reduce significativamente la inflamación del cuero cabelludo.
Huevo
La Universidad Hallym reveló en un estudio que las yemas del huevo contienen varias propiedades que ayudan al fortalecimiento y crecimiento del cabello.
Así que si deseas que tu cabellera crezca y se quiebre menos, puedes optar por incluir este alimento en tu desayuno.
También te ayudará a darle cuerpo y densidad. Recuerda que es recomendable comerlo, pues aplicarlo en el cabello podría resultar un tanto desagradable.
Zanahoria
Este vegetal tiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono que aportarán grandes beneficios a tu cabello.
Además, es rico en pigmentos carotenoides, los cuales protegen tu sistema inmune.
Recuerda que es mejor consumir la zanahoria cruda para aprovechar sus beneficios, los cuales no son solo para tu cabello, si no también para otras partes del cuerpo.
Tips para cuidar tu cabello
La manera en que tratas tu cabello día con día también es muy importante, algunos consejos para que luzca lo más sano y lindo posible son los siguientes:
- Evita el uso de la plancha o secadora, pues el calor pueden dañarlo y hacerlo quebradizo.
- Trátalo con delicadeza y no de forma brusca.
- Consigue un peine con dientes anchos y evita cepillarlo cuando esté mojado.
- Modera el uso de trenzas y coletas, pues pueden quebrar tu cabello. Existen unas donas especiales que no son tan rudas con tu cabellito.
- Evita exponerte demasiado al sol. Si vas a ir a la playa o pasarás mucho tiempo bajo la luz solar puedes utilizar gorra, sombreros, etc.
- Toma vitaminas. Existen infinidad de vitaminas especiales para nutrir y fortalecer el cabello, recuerda consultar siempre a tu médico.