La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a 25 pastelitos que son distribuidos en nuestro país. Los resultados obtenidos fueron publicados en la revista del Consumidor del mes de febrero.
En esta publicación la dependencia federal dio a conocer que varios de estos alimentos tienen exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías que superan la ingesta diaria recomendada.
Por ello, la Profeco nos recomienda leer la etiqueta de los productos que vamos a consumir, revisar la declaración nutrimental de los pastelitos e identificar los sellos de advertencia para evitar ingerir alimentos que puedan ocasionarnos problemas de salud.
Entre los ingredientes principales de los pastelitos, además de azúcares, se encuentran las harinas de cereales o leguminosas, grasas o aceites, leudantes, sal, huevo, leche, crema batida, frutas e ingredientes opcionales, así como aditivos y conservadores.
Lista de pastelitos empaquetados reprobados por Profeco
Los pastelitos que reprobaron la categoría de etiquetado erróneo y que son traídos a nuestro país desde Rumania son:
- Vualá swich
- Vualá swich roll
Entre los productos que cubren la recomendación diaria de azúcares de la OMS están:
- Hostess cinnamon roll de 113g, hecho en Estados Unidos
- Marinela Napolitano de 210g, hecho en México
- Freshley’s Balonazos de 210g, hecho en Estados Unidos
Los pastelitos que tienen entre sus ingredientes sorbitol y por lo tanto deben incluir en su etiqueta la layenda: “Contiene edulcorantes no recomendable en niños” son:
- Colosseo Amico, hecho en Italia
- Freddl Dark, hecho en Italia
- Moretta tiramisú, hecho en Italia
- Dreddl buondolce latte fresco, hecho en Italia
- Freddl dolcetto, hecho en Italia
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, el pastelito que contiene más calorías es Hostess cinnamon rol de 113g, hecho en Estados Unidos, ya que puede llegar a tener hasta 398kcal.
Publicado originalmente El Sol de Tlaxcala