Existen varias frutas que poseen propiedades curativas y muy benéficas para la salud, y una de ellas el aguacate, pues con su semilla podrás hacer un increíble remedio para el dolor de articulaciones y podrás decirle ¡adiós al mariguanol!.
Así es, los beneficios del aguacate son inmensos, pues contiene varios nutrientes. En esta ocasión te enseñaremos una receta que te sorprenderá. Recuerda que también es bueno consumirlo, puesto que ayuda a reducir el colesterol de las personas que tienen niveles elevados de este, además, untarlo en el cabello te ayudará a hidratarlo y aportarle brillo.
Te podría interesar: Colibrí en peligro de extinción por brujería y 'amarres': la agonía del mítico animal
¿Cómo hacer el remedio que ayuda a calmar el dolor de articulaciones utilizando semilla de aguacate?
De acuerdo con investigaciones realizadas por The institute of Health de EU, confirmaron que el hueso, semilla o pepa del aguacate posee más de 70% de aminoácidos, además, es rico en fibra.
Existe un remedio casero que ayuda a aliviar el dolor de articulaciones. Te decimos cómo prepararlo:
Necesitarás lo siguiente:
- Una botella de alcohol
- Un frasco para poner la mezcla
- Un hueso de aguacate
Procedimiento:
Debes sumergir el hueso del aguacate en un frasco con alcohol por unos 20 minutos, para que el líquido absorba todas las propiedades curativas del hueso de aguacate.
Ya que pasó ese lapso de tiempo, se debe proceder a dar un masaje con el alcohol en la zona dónde se siente el dolor hasta que la piel lo absorba por completo. Lo anterior ayudará a reducir la molestia y a estimular la circulación de la sangre. Es muy sencillo ¿verdad?.
Es recomendable aplicar este remedio por lo menos dos veces al día.
Ahora ya sabes qué puedes hacer para sustituir al famoso mariguanol y lo mejor es que te ahorrarás unos pesitos, pues dicho producto puede llegar a valer hasta $190 pesos en algunas farmacias. De ahora en adelante cada que consumas aguacate guarda el huesito, pues puede ser de mucha ayuda.