Uno de los anhelos más grandes cuando eres niño es poder conocer a tu personaje favorito de película, serie o caricatura, pero cuando los escritores nos hacen parte de estas maravillosas historias no tiene precio.
Scooby Doo es uno de los perros más famosos del mundo junto con Pluto, Odie, Astro, Pulgoso, Huesos, Snoopy, Golfo, Reina, Blue, Coraje y muchos más de la época de los 90’s; el can y todo el equipo de “Misterio a la orden” conocieron México en 2003 ¿Lo recuerdas?
Te puede interesar: Las mejores leyendas de Veracruz, según ChatGPT
Así como el Pato Donald voló a México a visitar a su amigo Pancho Pistolas en 1944, durante la película "Los 3 Caballeros", la pandilla que resuelve casos de misteriosas criaturas se aventuraron a conocer tierras aztecas.
La película se llama “Scooby Doo y el monstruo de México” y en esta ocasión es Alejandro (Alejo), un habitante de Veracruz, quien a través de un correo electrónico se contacta con el líder del grupo Fred para hacerles una invitación a conocer su hotel en el puerto jarocho.
¿Qué sitios representativos del puerto de Veracruz salen en la película “Scooby Doo y el monstruo de México”?
Durante la película se pueden apreciar edificios como el Palacio Municipal de la ciudad de Veracruz, el zócalo, el mar, así como también guiños a nuestras tradiciones como servir el café y golpear la taza con una cuchara para que sirvan la leche sobre esta, algo que se hace en una famosa cafetería del estado.
Así comienzan las vacaciones de Scooby-Doo, Norville "Shaggy" Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley, no sin antes resolver el misterio del “Chupacabras” un monstruo de más de 10 metros y brillantes ojos verdes que comenzó a aterrorizar a la ciudad durante la temporada de Día de Muertos.
Te puede interesar: Desde bodas prehispánicas a limpias: Actividades del Festival del Nahual en Nogales
En su travesía llegan con un brujo aparentemente de Catemaco a conocer más sobre esta criatura que aterra al estado; a Ciudad de México para conocer el pasado de México en el Museo de Antropología y vuelven a Veracruz para desenmascarar al monstruo.
Todas las referencias a Veracruz están en la película de poco más de 1 hora de duración, incluso la jersey del equipo de futbol de los Tiburones Rojos de 1992 tiene su “cameo” gracias a un niño que porta la playera del equipo en color blanco con la “V” de Veracruz en tono rojo.
¿Conocías este homenaje a Veracruz por parte de Hollywood?