Las redes sociales se incendiaron luego de que la senadora Lilly Téllez posteara en su cuenta de twitter que legisladores de Morena rompen la promesa de no traicionar al pueblo.
La polémica surge después de que el pasado lunes la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados anunció su iniciativa de ley para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación en todo el país y establecer como obligación de la Secretaría de Salud practicar la interrupción legal del embarazo “en condiciones de calidad, cuando la mujer interesada así lo solicite”.
En su red social, la senadora mostró la gráfica de un periódico de circulación nacional que señala que el 63% de los mexicanos están en contra de la despenalización del aborto.
Anteriormente, Lilly Téllez ya había generado polémica por su postura contra el aborto durante una sesión donde recriminó a quien haya sido el responsable de dejarle un pañuelo verde en su curul, símbolo del movimiento que apoya la interrupción legal del embarazo.
"Poner un trapo verde en mi escaño, un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra"
El legislador Pedro Carrizales, “El Mijis”, respondió a la publicación con este mensaje: “Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS”, desatándose así una polémica en twitter con los usuarios.