Si crees que la edad avanzada es una limitación para poder ponerte a hacer ejercicio, es falso, puedes comenzar a cualquier edad siempre aconsejado por profesionales de la salud para que la pérdida de peso se controlada y se consigan los resultados que se buscan; te presentamos el caso de Dee Hodgson quien a sus 53 años logró bajar más de 100 kilos.
En la actualidad existen infinidad de cuentas en redes sociales en las que muchos entrenadores te invitan a realizar ejercicio, atletas y culturistas suben sus rutinas y el ¿cómo lograron conseguir el peso ideal? Pero, sabes de algún caso que te diga que el ejercicio debe comenzar por lo más simple y a la vez lo más importante, por salud.
- Puedes leer también: Vida sedentaria y mala alimentación provocará más casos de cáncer; alerta cirujano
La historia sucede en Reino Unido, Dee Hodgson de 53 años pesaba cerca de 180 kilogramos, tenía que tomar más de 20 medicamentos debido a los problemas de salud que enfrentaba debido al sobrepeso que tenía; entre los que destaca ya padecía diabetes tipo II y para colmo, era tal su condición física que ya no podía caminar por sí misma, se apoyaba en una andadera.
¿Qué hizo Dee Hodgson para bajar de peso?
Lo primero que nos cuenta en su experiencia de vida fue lo difícil de cambiar hábitos, abandonó la comida chatarra y los azúcares, se programa una alimentación balanceada acompañada de ejercicio, y continúo viendo resultados positivos hasta que se enamoró el fisicoconstructivismo.
Me convertí en una persona completamente diferente. Probé suerte con el culturismo y me encantó. Y ya perdí 114 kilos platicó
Comenzó de forma personal, visita el gimnasio y comenzaba a entrenar, pero asegura que fue cuando conoció a Josh Bothwell, que fue su entrenador personal, que comenzó a ver resultados importantes en su físico y los cambios en su salud fueron evidentes porque comenzó a dejar de tomar tantos medicamentos.
¿Ya quiere competir?
De la mano de su entrenadora actual Lisa Morrison, se prepara para debutar en un torneo de fisicoconstructivismo que se va a realizar en el mes de noviembre en High Wycombe; al momento presume que ya puede cargar 80 kilos en peso muerto y 46 kilos en prensa de banca.
¡Estoy asombrada y emocionada a la vez! Siempre tuve problemas con mi cuerpo, y todo esto es parte de mi recuperación. Está tan lejos de mi zona de confort que saldré en un diminuto bikini con todas mis cicatrices y piel floja a la vista. Ojalá inspire a otros
Para terminar Dee Hodgson espera que su historia pueda inspirar a otras personas, asegura que antes sentía que era feliz, pero todo cambió cuando comenzó a hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada, fue ahí cuando se dio cuenta de que necesitaba ayuda, por lo que invita a todas las personas que lo necesiten que pidan ayudan, que no les miedo o pena.