El cabello chino o rizado es muy bonito, si sabes cuidarlo con requiere, si te preocupa la caída del cabello, puede que esta sea la solución para que no pierdas esos rizos que te caracterizan, expertos en tratamientos capilares recomiendan usar cacao, porque lo ayuda a crecer.
De acuerdo a la empresaria Pilar García, el cacao ya era utilizado por nuestros ancentros, gracias a sus grandes beneficios para la salud, por lo que es necesarios que conozcas algunas de las bondades que este producto le puede aportar a tu cuero cabelludo.
Puedes leer también: ¿Limpias tu casa al son de una buena canción? te damos tips para que tu hogar quede reluciente
¿Qué es el cacao?
Es una semilla que se cree llegó a México durante la migración de América del Sur y Mesoamérica, de acuerdo al Gobierno de México, los primeros vestigios datan del año 1800 y 1900 antes de Cristo, dichas semillas fueron encontradas en Chiapas y Veracruz.
En aquellos tiempos se usaban como moneda de cambio, en rituales, se volvió tan importante que sólo lo utilizaban las clases altas, comerciante y guerreros. Actualmente continúa siendo importante pero ya se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.
¿Cuáles son los beneficios del cacao?
Las propiedades naturales que tiene el cacao se basan en antioxidantes, alto contenido de vitamina C, fuente natural de vitaminas A,B, y B2, contiene antiinflamatorios, favorece la circulación sanguínea, además de ocuparse en algunos tratamientos para tratar el cáncer y la depresión.
Gracias a estas propiedades, en la industria cosmética, el cacao se ocupa para muchos cuidados de la piel, pero se enfoca también a productos capilares, específicamente para tratamientos del cuero cabelludo y personas con cabello rizado, por ejemplo:
El cacao repara el cabello dañado
Aporta nutrición e hidratación por lo que es ideal para los cabellos rizados que han sido tratados o sometidos a algún tipo de químico que son muy populares hoy en día, el cacao ayuda a cuidarlos después de que fueron aplicados dichos productos químicos.
Protege de la contaminación ambiental
El enemigo principal de la piel y el cabello es la contaminación, lo reseca y eso fomenta la aparición de caspa que también es molesta por la comezón, para evitar ese problema el cacao se ocupa porque crea una capa protectora si lo usas de forma regular.
Estimula el crecimiento de cabello
Gracias a que uno de los beneficios del cacao es estimular la corriente sanguínea, este producto se ocupa para favorecer el crecimiento de cabello de forma natural, lo puedes usar en la parte maltratada de forma regular para ayudar a regenerar tu cabello.
Exfoliante
El cacao, si se combina de una forma adecuada, puede servir para purificar y exfoliar el cuero cabelludo, pero se debe contar con un producto que tenga otros ingredientes activos que ayuden a resaltar la propiedad de esta semilla.
Previene la caída de cabello
Gracias a sus vitaminas y propiedades naturales, el cacao ayuda a evitar la caída del cabello y puede generar la aparición de más. Te recordamos que todo este tipo de recomendaciones puede varias de acuerdo a cada persona.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music