Amatlán de los Reyes vive la tradición y la fe de Semana Santa, esto es lo que hacen

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe

Adriana Luna/El Sol de Córdoba

  · viernes 29 de marzo de 2024

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe / Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La Semana Santa en nuestro país es una de las celebraciones más conocidas e importantes, pero cada región la vive de diferente forma.

En Amatlán de los Reyes como cada año los mayordomos y diputados se preparan con anticipación elaborando con sus propias manos los distintos adornos que se utilizaran durante esta fecha.

¿Cómo es la Semana Santa en Amatlán de los Reyes?

El miércoles se realiza la purificación de altares y ofrendas en la parroquia de Amatlán de los Reyes, así como la bendición a los mayordomos y personas que ayudan en la mayordomía para adornar los altares.

Además, el Jueves Santo en la parroquia de los Santos Reyes esta colocada como es tradición ancestral la imagen de Jesús en la cárcel / Foto: Fernando Coria / El Sol de Córdoba

Además, el Jueves Santo en la parroquia de los Santos Reyes esta colocada como es tradición ancestral la imagen de Jesús en la cárcel.

A las 7:00 de la noche es la eucaristía de la cena del señor, posterior la visita de las 7 casas y a las 10:30 de la noche la adoración al Santísimo sacramento del altar.

Amatlán de los Reyes se ubica a unos 30 minutos de la ciudad de Córdoba, es un municipio lleno de tradición y sus habitantes son en su mayoría católicos y que respetan estas tradiciones, son días de guardar.

El miércoles y jueves por la mañana se realiza el adorno de todos los altares, se colocan palmas, pan de sal, piña, plátanos, flores de cucharilla naranja, cañas y otras frutas de temporada.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

La iglesia debe estar lista a las 7 de la noche para recibir a los feligreses quienes llegarán a la celebración de la cena del señor y posteriormente la adoración del Santísimo.

El viernes es el día más importante, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y los amatlecos viven sus tradiciones con mucha fe.

Nota publicada originalmente en el Sol de Córdoba