La mayoría de los mexicanos no tiene la cultura de prevenir qué pasará después de su muerte, pues contrario a como sucede en otros países europeos las personas suelen tramitar su testamente para saber qué pasará con sus bienes al ya no estar vivos.
En México desde unos años se aprobó que el mes de septiembre se realizará una campaña para promover la cultura del testamento, por ello los notarios, figura legal encargada de realizar estos documentos y certificarlos, ofertan precios especiales como incentivos para que hombres y mujeres puedan tener su testamento.
Te puede interesar: Entregan escrituras a familias escuelas y espacios públicos de Zongolica
Ahora bien debes saber que un testamento es un acto jurídico por medio del cual una personal llamada testador acude con un Notario Público en donde manifestará su voluntad de lo que desea hacer con sus bienes y derechos al momento de morir.
Muchas personas tienen miedo de realizar este trámite legal, ya que piensas que tener un testamento es solo para personas adultas mayores, enfermas o con algún padecimiento crónico degenerativo.
¿A partir de qué edad se puede tramitar un testamento?
Pero es importante que sepas que un testamento lo puede realizar cualquier ciudadano mayor de 16 años y esto le dará muchos beneficios.
Y es que al tener un testamento la persona puede estar tranquila ya que ha dispuesto qué pasará con sus bienes y propiedades después de morir. Pero un punto a destacar es que la persona que tiene un testamento evitará dejar problemas a familiares al fallecer.
Pues el testamento es un facilitador en el proceso de sucesión, reduciendo costos y beneficios. Puesto que el testamento es un acto libre ya que la persona decide donde lo quiere tramitar y a qué personas dejar sus bienes, y un dato interesante es que el testamento puede ser modificado las veces que el testador lo indique.
Si deseas conocer más sobre el tema del testamento no dudes en acudir a una de las 267 notarias que hay en todo el territorio veracruzanos en donde con gusto te aclararán dudas y sobre todo te orientarán para saber los requisitos que se requieren para tener tu testamento.
Te puede interesar: Urge digitalizar el área de catastro en ayuntamientos del Estado de Veracruz: Javier Moreno
Actualmente en Veracruz el tramitar un testamento en alguna notaria tiene un costo de mil 500 pesos, cabe mencionar que este es un precio especial por estar en el mes del testamento, pero la asesoría y aclaración de dudas sobre el tema son de forma gratuita en cualquier notaria de Veracruz.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Tramitar un testamento es más fácil de lo que piensas, así que ahora que ya conoces la importancia de tener dicho documento que esperas que acudir a una notaría y comenzar el proceso, ya que al tenerlo le estarás evitando problemas a tus hijos o familiares.