Olvídate de las noches sin dormir, el insomnio o lo malestares nocturnos, todo se puede acabar con un té de hojas de guayaba, expertos aseguran que gracias a sus propiedades permite conciliar el sueño, además de solventar otros malestares en el cuerpo, ya que estas hierbas en algunos casos son la base de muchos remedios caseros.
El té de hojas de guayaba es muy recomendable cuando no puedas dormir, tengas problemas intestinales o ya no aguantes esos cólicos menstruales, de acuerdo a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), además ayuda a aliviar el malestar de pecho y garganta, por lo que se vuelve una alternativa eficaz cuando por los cambios de clima comience la tos seca.
También puedes leer: ¿Tienes dolor de garganta?, podrías tener amigdalitis
Antes de que te compartamos una receta para que puedas prepararte un rico té de hojas de guayaba, no importa si no te sientes mal, también puedes consumirlo si te gusta el sabor, claro, debes considerar que todo con medida siempre es mejor y sería bueno acudir a los expertos en la materia para que te orienten sobre el uso del té.
¿Qué beneficios tiene el té de hojas de guayaba?
Adiós a las noches de insomnio, de acuerdo a un artículo en la revista de Filoterapia, la hojas cuentan con propiedades depresoras que se aplican al sistema nervioso central, funcionan como un sedante para tratar los problemas que tiene el cuerpo para regular el sueño, por lo que una solución para conciliar el sueño sería preparar esta infusión.
Bueno, si tu problema no es el insomnio o dormir mal, pero vives estresado por la razón que sea, también puedes prepararte un té, las hojas de guayaba ayuda a combatir el vértigo, controlar la bilis y combatir problemas nerviosos, de acuerdo a la revista Forestal.
¿Dolores de estómago, náuseas o diarrea? Un té puede ayudarte a aliviar a esos síntomas, es un remedio infalible, según la Conabio, esta infusión te ayuda a tratar estos malestares, además de mejorar la digestión.
¿Dientes sanos?
Lo primero, antes de decirte los beneficios del té de hojas de guayaba en los dientes, es visitar a un especialista, recuerda que auto medicarse no es la opción ideal; entre los beneficios del té se encuentra el tratamiento para problemas de encías, caries y granos en la boca; además si después de preparar el té masticas una de las hojas, ayuda a combatir el mal aliento.
En cuanto a la mujeres ¿sufres de cólicos menstruales? La Conabio explica que al tomar el té notaras una disminución en los espasmos, en Venezuela, las hojas también se usan como des inflamatorio, primero bebes el té y después las hojas la puedes poner en tu vientre.
¿Cómo preparar un té de hojas de guayaba?
Primero tenemos que decirte que no es la única manera de preparar el té de hojas de guayaba, pero podrías comenzar con esta receta y luego explorar otras opciones; ingredientes, un puñado de hojas de guayaba, cuatro tazas de agua, una rajita de canela (opcional), miel de agave o algún endulzante natural (opcional).
Modo de preparación, lava y desinfecta las hojas, en una cacerola colócalas junto a la rajita de canela (en caso que te guste), déjalos a fuego medio hasta que hierva, cuando veas que comienza a hervir el agua apaga la hornilla y deja reposar por 5 minutos, acto seguido cuales el líquido y ¡listo! Ya puedes probar un rico té de hojas de guayaba.