A través de sus redes sociales, la marca de sopas La Moderna compartió en un video una nueva versión de la famosa sopa de letras la cual tiene como objetivo ayudar a la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana.
En conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, que se celebró el 10 de junio, la marca de sopas creó en colaboración con la agencia BESO by LLYC una experiencia educativa que a partir de utilizar las figuras de una sopa de letras, las personas pueden aprender una traducción de la dactilología de la lengua.
De acuerdo con la agencia, esta iniciativa busca sensibilizar a los mexicanos con las más de 2.4 millones de personas que tienen alguna discapacidad auditiva para comunicarse en nuestro país.
“La sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, comentó Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC.
Así funciona Sopa de Señas
Dentro del sitio web, encontramos un traductor de sopa de señas, donde los usuarios pueden ingresar una frase y el sistema lo traducirá en Lengua de Señas Mexicana con la figura de la sopa representando la dactilología.
Asimismo, el sitio cuenta con un alfabeto con la dactilología de la Lengua de Señas Mexicana.
¿La versión de la sopa se venderá al público?
Tras dar a conocer el video, usuarios reaccionaron de manera positiva a la iniciativa, sin embargo muchos comenzaron a preguntar a la marca de sopas si esta edición tendrá una venta al público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Moderna señaló que esta edición de sopa de letras que utiliza la Lengua de Señas Mexicana únicamente es un prototipo virtual, y que solo es el lanzamiento de un traductor.