La higiene, la calidad y el buen sazón son los principales ingredientes que Mónica Bello Santiago utiliza para la elaboración de tacos de canasta que cautivan paladares en su puesto del parque Juárez, en esta ciudad.
Desde hace 28 años, Mónica y sus hijas se levantan desde las 4 de la madrugada para comenzar con la elaboración de una variedad de guisos que deben estar listos a más tardar a las 7 de la mañana, cuando comienza la vendimia.
- Te puede interesar: ¡Sí hay cacahuates! Don David recorre el centro para ganarse la vida
El negocio es totalmente familiar y aunque ella está a un par de años de cumplir 30 como vendedora de tacos y tortas, recuerda que uno de sus tíos empezó el negocio en ese lugar hace más de seis décadas.
Entre su clientela han pasado gobernadores, alcaldes, funcionarios de gobierno, estudiantes y padres y madres de familia, que incluso, al quedar fascinados con el sazón, piden para llevar.
En su canasta hay de todo, desde tacos dorados de papa hasta tortas bien preparadas. Lo que más le piden son los tacos de costilla en chile seco y de milanesa.
"Cada vez que los preparo, los hago como si fueran para mí y como resultado se obtiene un buen taco que es del gusto y de la satisfacción de los clientes", señala.
Las tortas y tacos que prepara los hace también con mucho cariño y aunque la canasta básica no ha dejado de ir en aumento siempre procura dar buenos precios.
Las ventas suelen terminar a las 2 de la tarde, más no la jornada, pues luego de levantar su puesto tiene que continuar con la compra de los alimentos que se utilizarán al día siguiente.
Vuelve a leer: ¿Has escuchado un saxofón en Xalapa? Rafael Sánchez lo toca
En ocasiones, los preparativos pueden terminar a las 23 horas, lo que apenas les permite descansar unas cuantas horas para estar listas y seguir con la elaboración de los guisos durante la madrugada siguiente.