Cada temporada, con el auge y uso diario de las redes sociales, surgen modas que inmediatamente se vuelven tendencia alrededor del mundo. Con el inicio del 2024 y a punto de pasar al mes de febrero, ya existe una moda que se ha vuelto viral en cientos de plataformas.
Seguramente has escuchado la palabra ‘coquette’, simplemente basta con poner esta palabra en el buscador de cualquier red social y verás un sinfín de videos, imágenes e incluso canciones que hacen referencia a esta nueva tendencia.
- Te puede interesar: WhatsApp presenta su modo “Coquette” te dejamos los pasos para desbloquearlo
La palabra viene del francés y se traduce básicamente en coqueta/o, sin embargo, no es algo nuevo, pues el término se comenzó a emplear desde 1700 haciendo una distinción femenina.
La tendencia se basa en la estética, pues hace referencia a todo aquello que tenga que ver con lo romántico, tierno y acompañado de colores cálidos, usualmente rosas, además de accesorios como los infaltables moños, vestidos y otros adornos.
Como cada temática, todo mundo se sube a la tendencia para no quedarse atrás, incluso en el sector gastronómico, pero, ¿habías escuchado de los tamales coquette? Pues una popular creadora de contenido ha puesto manos a la obra para crear esta curiosa y deliciosa combinación que te presentamos.
¿Cómo son los tamales coquette?
Se trata de Alejandra Pérez o mejor conocida por su canal de YouTube e Instagram como ‘Alejandra de Nava’, joven apasionada por la cocina que comparte cientos de recetas que van desde deliciosos postres hasta una gran variedad de guisados.
Con más de 1.5 millones de suscriptores, Alejandra ha llamado la atención de todo Internet al mostrar una receta de tamales coquette, los cuales son calificados por varios de sus seguidores como “algo totalmente bello y hermoso”.
Como si de una pintura se tratara, el platillo es uno de los más llamativos, ya que combina la clásica preparación de este alimento, añadiendo flores comestibles que lo vuelven en auténticas obras de arte.
¿Cómo se preparan los tamales coquette?
Aunque la preparación es relativamente sencilla, la experta comparte algunos consejos para que puedas intentar crear este delicioso y peculiar platillo.
- Para ello, deberás de utilizar y mezclar 3 ½ tazas de harina de maíz nixtamalizado, añadiendo una cucharada de sal.
- Añadir una cucharada de polvo para hornear. Enseguida, deberás de mezclarlo y posteriormente añadir 3 tazas de caldo de pollo o verduras.
- 1/4 de taza de aceite de oliva.
- Una vez que hayas agregado todos los ingredientes, simplemente deberás mezclar correctamente hasta formar una masa.
Posteriormente, tomarás dos bolsas de plástico y en una de ellas pondrás una pequeña porción de la masa y la extenderás añadiendo las flores comestibles. La experta recomienda utilizar flor de albahaca, begonias, manzanilla, clavel, eneldo o giranio, algunas especies llamativas por sus tonalidades.
Una vez añadidas deberás pasar la masa hacia una hoja de maíz, sin embargo, las flores deberán ir en dirección hacia la propia hoja. Cerrarás la hoja, formando el clásico tamal para llevarlos hacia la vaporera y cocerlos, ¡listo!
Ahora que ya sabes la receta de los tamales coquette, ¿te animarías a realizar la receta un fin de semana?
¿Qué opinas de esta moda?