El estudio Noble Art, de Valencia, España decidió dar un agradecimiento particular al personal sanitario del país ibérico en medio de la pandemia del coronavirus.
Los especialistas en tatuajes, liderados por el artista Matías Noble, hicieron un diseño especial para conmemorar la lucha contra el virus, que será tatuado en la piel de mil médicos, enfermeros, enfermeras, entre otros personajes del sector salud.
El diseño consiste en un corazón con un curita y según las personas que ya recibieron la tinta en su piel, este trabajo representará “lo que hemos vivido, algo que nos ha unido mucho y que hemos superado al final entre todos los compañeros”.
Según la agencia Europa Press, la primera sesión tuvo lugar el lunes 13 de julio en el estudio de tatuajes valenciano, donde 10 artistas trabajaron durante 11 horas en la piel de 120 personas que quisieron conmemorar así el recuerdo de la lucha contra la pandemia más grande de la humanidad en los últimos 100 años.
El tatuador Matías Noble detalló que el curita en el diseño “representa la parte más infantil de los sanitarios”, mientras que el corazón simboliza “la pasión que dedican a su trabajo”.
“La idea del tatuaje surgió durante la cuarentena, con el fin de aportar un poco de motivación a los sanitarios. Al final se han apuntado unas mil personas, más 800 en lista de espera”, y dijo que seguirán con la iniciativa uno o dos lunes al mes.
Ana, una asistente de enfermería, fue de las primeras en llegar al estudio Noble Art de Valencia. “Yo siempre he sido camarera y me llamaron una semana antes de que empezara todo esto. Fue un cambio radical, de servir a servir de otra manera”.
Añadió que cada vez que alguien pregunte por el significado del tatuaje, responderá: “porque viví en una pandemia”.
También María José, enfermera del servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, aseguró que el coronavirus fue una etapa muy dura y que la imagen y este tatuaje representará lo que vivió la sociedad, algo que desde su perspectiva generó unión entre todos sus compañeros.
INICIATIVA EXTENDIDA
Pero Matías Noble asegura que el objetivo de la iniciativa no es que este diseño se quede en Valencia, y que de hecho, la campaña ya se expandió por otras localidades españolas, e incluso trascendió fronteras, pues ya llegó a Andorra, un pequeño principado al suroeste de Europa.
“El diseño está en la página web, se lo puede descargar quien quiera, y tatuárselo en la ciudad que esté. Es para ellos”, contó el joven tatauador.
OTROS DISEÑOS
El dibujo creado por Noble Art tiene la intención de generar una identidad entre el personal de la salud, pero internet arroja una serie de imágenes relacionadas con la tinta, la piel y el virus que ya le robó al menos medio año a la humanidad.
La variedad y el ingenio no tienen límite, pues hay desde quien se tatuó una cerveza con la palabra virus, hasta quienes fueron más allá y crearon personajes relacionados con la enfermedad, o simplemente se pusieron la palabra coronavirus junto a un rollo de papel.
Hubo también quienes optaron por los mensajes de prevención como “quédate en casa” o quienes se tatuaron dos manos con jabón, tal vez como recordatorio de la importancia de lavarse las manos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️