Aunque muchas personas no suelen creer en su totalidad sobre temas paranormales, en la cultura mexicana, y en gran parte de Latinoamérica, este tipo de temáticas son de las más comunes.
Ya sea por “morbo”, cientos de historias han sido contadas a lo largo de varias generaciones que siguen dando vida a temas de terror, mismos que pueden hacer dudar hasta el menos creyente, sobre todo, en Veracruz.
- Te puede interesar: Chuchumbé, el género veracruzano que fue prohibido por la Santa Inquisición
¿Te atreverías a viajar de noche en alguna de las carreteras más “tenebrosas” del estado? Aunque suele ser una actividad muy común para transportistas, seguramente has escuchado en más de una ocasión un relato terrorífico de algún conocido sobre este tipo de escenarios.
Pues una experiencia similar fue compartida por un taxista sobre territorio veracruzano, específicamente sobre la carretera La Tinaja-Córdoba, sitio donde asegura que convivió con un “espíritu”.
¿Cuál es la historia del espíritu de la carretera La Tinaja-Córdoba?
El relato fue compartido en la plataforma de TikTok de @271.podcast, donde suelen abordar temas de conspiraciones y paranormales.
Aquí comparten el viaje de un taxista que realizó a la ciudad de Veracruz. Tras llegar a su destino, el conductor decidió regresarse sobre la carretera federal para ahorrarse las casetas, pasando por la conocida parada de La Tinaja.
El sitio, famoso por ser un lugar para consumir algún alimento o tomar un breve descanso, fue donde el conductor decidió pararse durante un momento para ir al sanitario. Al regresar, el hombre se sorprendió tras ver que en el asiento trasero de su auto se encontraba una mujer.
Al notar que las ventanas se encontraban abajo, decidió acercarse para advertirle a la mujer que no estaba en servicio y no la podía llevar a su destino, sin embargo, ella fue muy insistente al decirle que debía llegar a la ciudad de Córdoba.
Aunque el taxista tenía temor de ser visto por algún federal, por llevar un pasaje de regreso y ser acreedor a una multa, finalmente accedió y comenzó el viaje con la mujer.
Durante el trayecto, ambos iban platicando de lo más normal, sin embargo, de forma repentina, la mujer comenzó a llorar y puso las manos sobre su rostro, a lo que el hombre cuestionó: “¿señorita está usted bien?” a lo que no obtuvo respuesta.
A pesar de que insistió a la mujer sobre qué era lo que pasaba, ella no le contestó y se recostó totalmente sobre el asiento trasero, por lo que el conductor decidió continuar con el viaje normal.
Después de un momento, el taxista notó que la mujer se encontraba en medio de los dos asientos y comenzó a hablarle de nuevo como si nada hubiera pasado, algo que fue extraño para él.
Continuando sobre el trayecto, llegando hacia la ciudad de Cuitláhuac, Veracruz, el taxista le preguntó: “señorita, ¿verdad que está bien bonita la noche?” a lo que nuevamente no obtuvo respuesta, sin embargo, observó cómo la mujer comenzó a llorar otra vez pero de forma más intensa.
Justo como ocurrió la primera vez, la mujer no respondió a ninguna de las preguntas que el taxista le hacía y de nuevo volvió a recostarse sobre el asiento.
Justo al llegar a una desviación sobre Omealca, cerca de Córdoba, el conductor decidió voltear para ver qué sucedía con la mujer, sin embargo, se sorprendió al ver que ella ya no estaba. Aunque buscaba la forma más lógica del por qué ya no se encontraba, nunca escuchó que se abriera la puerta o alguna ventana.
Preocupado por qué le pudo ocurrir, decidió llamar a su base para que le avisaran por si llegaba a saber algo para poder estar al pendiente. Acto seguido, decidió regresarse para buscar a la mujer sin tener éxito.
Durante su trayecto de regreso, sobre la desviación de Omealca, el conductor logró escuchar de su lado izquierdo: “¿verdad que está bien bonita la noche joven?”, acción que lo horrorizó, provocando que regresara lo más rápido posible.
Aunque logró llegar con éxito a su base, jamás hubo alguna explicación para lo que ocurrió durante su trayecto hacia Córdoba, sin embargo, a un mes de haberlo experimentado, el hombre tenía “el cabello completamente blanco”, algo quizá ocasionado por algún estrés crónico.
¿Conoces alguna historia relacionada sobra la carretera La Tinaja-Córdoba?
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️