Halloween es el momento en que decenas de fiestas se desarrollan con alcohol y un gusto morboso por lo siniestro u oscuro. Debido a esta explosiva y peculiar combinación, no es de extrañar que algunos de los crímenes más llamativos y horrendos se hayan llevado a cabo en esta fecha.
A continuación te dejamos los más atroces crímenes cometidos de esta celebración.
Como era de esperarse, la globalización y popularidad de esta festividad en toda América han hecho que surjan historias como de película. Esto llevó a que algunas historias muy conocidas no sean más que mitos o leyendas creadas en el colectivo. Otras, por su cuenta, son terriblemente reales.
También puedes leer: Lugares místicos, tenebrosos y hasta freaks en México
Joven colombiano fue a fiesta y terminó muerto
Corría el año 2010, un joven universitario de Bogotá llamado Luis Andrés Colmenares dudaba si acudir o no a la fiesta de Halloween aquella noche del 30 de octubre. Incluso llegó a redactar una lista de pros y contra, donde una de las razones para ir era ‘Arreglar el problema con Laura’.
Laura era una mujer adinerada, compañera de clases, con la que salía desde hacía un par de semanas. Al final decidió ir. Diversas fotos en redes le muestran disfrazado de diablo junto a Laura, vestida de Minnie Mouse. Ambos se divertían con otros amigos. Tristemente el final para Luis no sería el mejor, pues horas más tarde su cadáver fue encontrado en un río.
Al inicio la muerte se consideró un accidente provocado por la ebriedad. Esta hipótesis no convenció a los familiares de Luis, por lo que contrataron una investigación forense particular, después de que la madre de Luis declarase que se le había aparecido su hijo susurrándole ’Mami, la prueba está en mi cuerpo, búsquenla’. Esta nueva investigación dejó una conclusión más dramática: Luis fue asesinado.
La nueva versión apuntaba a que el joven había muerto tras una brutal paliza y que su cadáver fue arrojado al rio horas después de muerto. Siguiendo varios juicios al exnovio de Laura, Carlos Cárdenas, la teoría apuntaba a que los escoltas de este habían acabado con el estudiante.
También puedes leer: Un Halloween íntimo y en la playa
Esto no pudo ser probado, y debido a las contradicciones en los testimonios, falta de pruebas dio la absolución a Cárdenas, Laura Moreno y a otra amiga que también salió esa noche, Yesi Quintero.
El último juicio en 2017 arrojó la versión oficial de la muerte de Luis como un accidente. Aunque la Fiscalía y la familia Colmenares mantienen la teoría del asesinato.
Candyman: El hombre que mató Halloween
Y es así como una de las tantas leyendas de Halloween se hicieron realidad. Hace ya varias décadas uno de los miedos más grandes por los padres se vivió en Estados Unidos: dulces envenenados.
Aunque parezca salido de una película de terror, en 1974 se dejó constancia el precedente de dulces envenenados y manzanas de caramelo que ocultaban cuchillas de afeitar. El pequeño Timothy O’Brian moría envenenado tras comer una barra de Pixie Stix, la cual había sido combinada con cianuro.
El horror se hizo peor cuando las investigaciones revelaron que su propio padre había sido el que le asesinó ¿por qué? Todo indica que el hombre tenía diversas deudas y buscó cobrar varios seguros de vida que había contratado para el niño. Para encubrir su crimen también dio de las barras Pixie Stix a su otra hija y más niños del vecindario, aunque estos no llegaron a consumirlos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ronald O’Brian fue condenado a muerte y ejecutado diez años después. Su historia se comenzó a conocer como ‘el hombre que mató Halloween’ o el auténtico ‘candyman’.
Información publicada originalmente en El Sol de la Laguna