El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que la compañía abrió la posibilidad de un servicio con anuncios, pero a un menor costo, declaró durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que premia cada año a lo mejor de la publicidad.
Explicó que el cambio de actitud de Netflix ha sido durante mucho tiempo reacio a la publicidad en su servicio de suscripción, pero después de las cifras de su último trimestre, en las que perdió más de 200 mil suscriptores, la compañía aceptó introducir un nivel de anuncios menos costoso en su servicio en un intento por atraer nuevos clientes.
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“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'”, dijo Sarandos el jueves, hablando en el escenario de Cannes Lions con Sway, la presentadora de podcasts Kara Swisher.
“Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios", agregó.
Es la primera vez que el co-CEO asiste a la charla publicitaria global de este importante festival, por lo que la presencia de Netflix es una señal de que busca abrazar a esta industria.
Sarandos confirmó que la empresa está en conversaciones con posibles socios de ventas publicitaria y también será homenajeado este 2022 con el premio a la Persona de Entretenimiento del Año de Cannes Lions.
Queda por ver si un nuevo nivel de publicidad será la solución a los problemas de crecimiento de Netflix. A medida que el precio de las acciones de la compañía se derrumbó, ha habido una creciente especulación de que el transmisor podría ser el objetivo de una adquisición.
“Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio”, señaló.
Publicado originalmente en El Sol de León