Si tienes en casa un perrito o convives con uno durante el día, de acuerdo a un estudio sería la forma en la que muchas personas podrían mejorar su salud mental, por ejemplo, ayudan a disminuir el estrés y las preocupaciones, si lo ves de una formar neutral, los lomitos sólo quieren estar con su dueño sin importar la situación, ya con eso vas de gane.
Fue un instituto de Estado Unidos el encargado de compartir la información y las conclusiones a las que llegaron tras concluir su investigación, contar con una mascota en casa, por ejemplo, un perrito ha sido comprobado que ayuda a mejorar los niveles de estrés y disminuye la presión arterial, además de que sirven como una excelente compañía si vives solo en casa.
- Puedes leer también: Feliz Día Mundial del Perro; ¿sabes qué cuidados son básicos para tu mascota? Te contamos
Los resultados fueron compartidos por el National Institutes Of Health o Instituto Nacional de a Salud, como prefieras decirle, quienes nos brindan algunas recomendaciones y beneficios de tener una mascota en casa, en éste momento nos enfocamos en los perritos, pero las mascotas suelen ser muy buenos compañeros, te toca elegir a tu gusto quien quieres que te acompañe.
Porque los perros ayudan a mejorar la salud mental de las personas
Igual existen más razones por las que tener un perrito en casa sea lo ideal para disfrutar tus momentos en familia o cuando estás solo, pero la salud mental es un tema importantes, saber que puedes mejorar o evitar problemas a futuro si te consigues un perritos, es un ¡gran solución! Pero recuerda que con el lomito vienen responsabilidades que debes atender.
Van las razones por las que tener un perrito en casa es una gran decisión:
Evitan el sentimiento de soledad | Contar con un perro en casa ayuda a que la persona se sienta protegida, da un sensación de seguridad, además de ya no estar solo; también ayuda a generar relaciones personales, en muchas ocasiones al sacarlo a pasear puede ser una razón suficiente para conocer nuevas personas.
Ayudan a superar la depresión | La sensación de tristeza y vacío es parte de los síntomas que llegan con la depresión, por tal motivo conseguir un perro es de gran ayuda, no es la solución que queda claro, para que las personas que se encuentren en esta situación tenga una motivación para levantarse de la cama y atender al perrito.
Además, pueden sacarlo a pasear y en momento de mucho estrés un cuadrúpedo puede ser un gran oyente, ya que podrías contarle tus problemas y desahogarte sin miedo a sentirte juzgado o juzgada.
Dan felicidad | Al momento, no conoces una persona que tenga un perro que no sea feliz con él, cuando en verdad lo quieren, por eso puedes verlos jugando con ellos y eso es justo lo que necesitan las personas que tiene problemas de salud mental ya que al jugar el cerebro librar las llamadas “hormonas de la felicidad” que son la oxitocina, serotonina y dopamina.
Y junto a esa producción de hormonas, también va disminuyendo el cortisol, que caso contrario, se le conoce como la hormona del estrés, así que va otro punto bueno para que tengas un perrito en casa.
Responsabilidad | Cómo lo mencionamos al principio, una mascota no es un juguete, es un ser vivo que necesita cuidados, por lo que antes de pensar en quedar acostado en casa, un perro se convierte en una motivación para levantarte y atenderlo, bañarlo, jugar con él, darles de comer, lo que te ayudará a crear una rutina saludable.
Perfecto para adultos mayores | Si tienes adultos mayores que viven solos, es el compañero ideal, además de fomentar el contacto con otras personas, los ayuda con la actividad física y tiene un propósito, ¡cuidar al perrito! Una de las recomendaciones para estos casos es que tengan un perro joven para que tenga ganas de jugar y salir a pasear.
Si estabas pensando adoptar o comprar un perrito, esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para integrar un nuevo miembro a tu familia, uno que sin duda te va a dar mucho amor y fidelidad.