Las redes sociales son herramientas que funcionan para diversión de los usuarios, una forma de salir de la realidad, pero así como muchos las ocupan para promover sus actividades cotidianas, si tienes un negocio ¡también las puedes ocupar! TikTok tiene un programa para ayudarte a promocionar tu negocio en la plataforma.
Si estás en busca de ampliar el alcance de tu empresa en las redes sociales o quieres generar más clientes, podrías usar las redes sociales para que sean parte de tu publicidad y promoción de los servicios que ofreces, pero si todavía no sabes cómo hacerlo, en TikTok cuenta con una guía en la que paso a paso te van a explicar la formar como lograrlo.
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La guía que puedes encontrar en el sitio web de la plataforma de origen asiático, podrás encontrar todos los pasos a seguir para crear contenido en TikTok y así poder darle más alcance a tus publicaciones y con eso que tu empresa sea conocida por la comunidad, cabe señalar que la asesoría es gratuita.
Cómo se llama la guía que ofrece TikTok para publicitar tu negocio
La guía se llama TikTok para Negocio y va enfocada todas las empresas, desde las micro hasta medianas, el objetivo principal es conseguir mediante la plataforma poder anunciarse y conectar con la audiencia que existe en la red social, recuerda que son varios tipos de audiencias, por lo que también te ayudarán a llegar al segmento más adecuado.
La guía de TikTok es relativamente nueva en México ya que llegó al país en agosto del 2021 y la puedes buscar en internet como “TikTok for Business” y te arrojará el sitio en el cual mediante 20 videos de TikTok podrás aprender a utilizar las herramientas necesarias para lograr alcanzar a los usuarios que no conocen tu marca.
Cuánto shorts tiene la guía TikTok for Businees
Los videos cortos o shorts con los que te van a asesorar en el sitio TikTok for Business llega a 20 temas, que van desde lo más básico como crear tu propia cuenta de Businees Center para agencias hasta lo más experimentado que es aprender a conseguir estadísticas de las métricas que generas en tu cuenta.
Cabe señalar que al final de los 20 pasos, algunos de ellos también se enfocan en resolver problemas que se puede ir suscitando, por ejemplo, uno de los más importantes y rápidos de atender sería ¿qué hacer si tu anuncia es rechazado? Así que si todavía no le entras a la promoción en TikTok, no pierdas tiempo, es gratis y la puedes ocupar en cualquier momento.
Pasos a seguir para ocupar la guía TikTok for Business
Si ya te animaste a aprender cómo armar tus anuncios para llegar a más audiencias en TikTok puedes darle clic al siguiente link que te llevará a la guía TIKTOK EMPRESAS, pero si quieres conocer cuáles son los temas que se van a tratar en la guía, aquí te dejamos los 20 pasos a seguir, solo recuerda que los videos los puedes ver en el link que te dimos anteriormente.
Paso 1 | Cómo abrir una cuenta de Business Center para agencias
Paso 2 | Cómo abrir una cuenta de Business Center para marcas
Paso 3 | Cómo solicitar una línea de crédito
Paso 4 | ¿Mi negocio puede estar en TikTok?
Paso 5 | Objetivos de Campañas de Ads Manager
Paso 6 | Compra por alcance y frecuencia
Paso 7 | Formatos disponibles en el Ads Manager
Paso 8 | Cómo funciona la subasta de anuncios
Paso 9 | Bidding: Modelos y tipos de compra
Paso 10 | Consejos para optimizar tu subasta
Paso 11 | Cómo generar e instalar un pixel en TikTok
Paso 12 | Mejores prácticas creativas
Paso 13 | Optimización automática de creativos
Paso 14 | Spark Ads
Paso 15 | ¿Con qué segmentaciones cuenta el Ads Manager?
Paso 16 | ¿Cómo crear audiencias personalizadas y similares?
Paso 17 | Mejores prácticas para la optimización
Paso 18 | Métricas disponibles en el Ads Manager
Paso 19 | ¿Cómo extraer reportes del Ads Manager?
Paso 20 | ¿Qué hacer si tu anuncio es rechazado?