Las personas que tienen perros saben la importancia de sacarlos a pasear, pues se obtienen varios beneficios, tales como: distraerse, al estar activo quemará calorías y ejercitará sus articulaciones, aprenderá a socializar con más animalitos, se olvidará del estrés, etc.
Esta actividad también es buena para ti, pues te ejercitarás y también te desharás del estrés. En esta ocasión te damos algunos tips para sacar a pasear a tu lomito durante estas vacaciones de verano y que no sufra un golpe de calor ni sufra.
- Te puede interesar: Para costear cirugía de Chelsy, en Xalapa rifarán un tatuaje, una noche de hospedaje y más
¿Cuáles son los consejos para pasear a mi perro durante el verano y que no sufra?
Muchas personas huyen del verano y se abstienen de sacar a pasear a sus perritos durante esta temporada. Si a ti también e gana el temor, te damos algunos tips para que saques a pasear a tu perrito en verano y no sufra un golpe de calor:
-Pasea a tu lomito durante la mañana o en la noche, pues es cuando menos calor se siente.
-Antes de sacar a tu perro, procura tocar el asfalto con tu mano y dejarla allí por 5 segundos, si tu mano no aguanta la temperatura, eso significa que tu perrito podría lastimar sus patitas, así que opta por esperar que baje.
-Opta por llevarlo a pasear a algún lugar con pasto, tierra o mucha vegetación, pues son mucho más frescos y seguros para sus patitas.
-Cuida las almohadillas de tu perrito, para ello existen diversos productos especiales, pero también puedes aplicar vaselina o ponerle unas botitas.
-Cuida muy bien por donde camina.
-Mantén a tu perro bien hidratado, siempre que salgas procura llevar contigo una botella de agua y su traste.
-Revisa y limpia sus almohadillas constantemente, también puedes darle masajitos con crema especial para perros.
¿Qué crema para las almohadillas de mi perrito puedo conseguir en Xalapa?
En Xalapa hay un lomito que tiene su propia marca de bálsamo especial para el cuidado de las almohadillas de estos animalitos.
Se trata de Dobby, quien junto a su dueña abrieron su emprendimiento y gracias las ganancias han podido comprar su comida, juguetes y ropita.
El bálsamo es artesanal y completamente orgánico, cuesta $120 el botecito de 70 ml y $50 el frasquito de 30 ml. Si te gustaría probarlo, la página de Facebook donde podrás adquirirlo es ‘Spa ra patitas’.