Boca del Río, Ver.- Durante las temporadas vacacionales, como la que está por iniciar, el aforo vehicular crece considerablemente en zonas turísticas como el municipio de Boca del Río, que será visitado por turistas en los próximos días.
Es por ello que, si planeas pasar algunos días para descansar en esta ciudad o conducirás en esta zona, debes tener muy en cuenta las reglas de tránsito para evitar cualquier eventualidad.
- Te puede interesar: Feid en el Costa Esmeralda Fest 2024: confirman cartel oficial del festival
Si bien desde ahora la recomendación es estar alerta, hay una buena noticia para los conductores, sobre todo para quienes son de fuera, ya que en algunos casos podrán evitar el pago de las multas de las infracciones.
¿En qué consisten las multas de cortesía durante vacaciones de verano en Boca del Río?
¿Y cómo es esto? El director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Arturo García Torres dio a conocer que durante este período de vacaciones de verano se considerará la aplicación de “multas de cortesía”, las cuales serán un llamado de atención que hará notar a los automovilistas su falta, pero que que no tienen costo alguno.
Este formato busca generar conciencia sobre los conductores y mostrar cordialidad, entendiendo que en esta temporada algunas faltas pueden ser involuntarias y no precisamente premeditadas.
Sin embargo, lo anterior no significa que se tenga licencia para romper el reglamento municipal de tránsito, ya que solo se aplicará a los automovilistas cuando cometan faltas menores, que no pongan en riesgo a la población.
¿Cuáles son algunas infracciones que serán perdonadas con las multas de cortesía en Boca del Río?
Entre las infracciones que podrán ser perdonadas con una multa de cortesía son: paso del semáforo en rojo, alcoholimetría, siempre y cuando no haya daños al municipio y pérdidas humanas, así como pasar el límite de velocidad permitido.
- Leer más: No solo el Naturalia: otros puntos en Xalapa donde podías ver diversas especies de animales
Por otra parte, no se tolerará manejar en estado de ebriedad, falta que pone en riesgo a automovilistas y otras personas y por la cual se deben pagar hasta 10 mil 800 pesos como multa.
Para tener una idea, a continuación te presentamos algunos ejemplos de multas menores que podrán exentarse y una tercera que no será perdonada con multas de cortesía:
- *Pasarse un alto del semáforo, conducir en sentido contrario son sancionadas de cinco a 10 UMAS, que equivale de 542.85 a 1,085.7 pesos.
- *Exceder el límite de seguridad es sancionada de 30 a 50 UMAS, que equivale a 3 mil 257 pesos a 5 mil 428 pesos.
- *La más grave por conducir en estado de ebriedad, darse a la fuga, negarse a hacerse el examen de alcoholimetría la sanción va de 60 a 100 UMAS, equivalente a 6 mil 514 pesos a 10 mil 857 pesos.
Las tarifas son las contempladas en el reglamento de Tránsito del municipio de Boca del Río
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️