El turismo extremo en Veracruz es un atractivo que no se encuentra en todos lados desde río hasta montañas es lo que ofrece la entidad, ¿sabías que en los Tuxtlas hubo piratas? Roca Partida fue guarida de unos de los forajidos holandeses más famosos de su época, el pirata Lorencillo.
Con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla, Roca Partida o la “Cueva del pirata Lorencillo” es un atractivo turístico que no puedes pasar por alto si te encuentra en la zona sur del estado; este acantilado en forma de pico desde el cual se puede admirar la belleza y profundidad del Golfo de México.
Te podría gustar también: También está en la lista de visitas Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Italia, Cuba, China, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Perú, Argentina y Barbados
¿Cómo llegar a la Cueva del Pirata Lorencillo?
Aquí empieza la aventura ya que debes tomar la carretera costera del Golfo para dirigirte al municipio de Ángel R. Cabada para continuar tu destino a la zona de San Andrés Tuxtla y estar atento a los señalamientos que existen para que puedas llegar conforme a tus planes.
¿De verdad fue guarida de un pirata?
Claro, si te atraen historias de piratas, tesoros escondidos y por supuesto el mar, ¿Qué esperas? Comienza a planear tu visita a uno de los lugares que fue escondite del corsario Laurent de Graff, oriundo de Dordrecht, Provincias Unidas de los Países Bajos, nacido en 1653, esta embustero ocupa Roca Partida como sitio para cometer sus atracos y de paso guardas sus tesoros.
¿Por qué Lorencillo?
Aunque no lo creas el buying ya era algo común en esa época y nuestro pirata holandés se ganó ese apodo debido a que era de estatura baja, pero eso no evitó que fuera el azote del Golfo de México y El Caribe.
Se conoce o cuenta la leyenda, que el pirata fue amo y señor en la zona de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, parte de sus visitas incluían incendios y destrucción; Roca Partida podríamos decir quera como una de sus cajas fuertes.
También te puede interesar: Es región de las Altas Montañas la segunda captadora de percepción económica por turismo
¿Qué hacer en Roca Partida?
Además de apreciar las bellezas naturales que ofrece la zona, también se puede practicar turismo de aventura o turismo extremo, para llegar a la cima o descender de la roca por medio del rapel, cabe señalar que al llegar al océano te puedes adentrar en la cueva que tiene y si hay suerte hasta algún recuerdo podrías llevarte a casa pero con la simple experiencia de conocer una parte más de Veracruz, es más que suficiente.
También no dudes en preguntar por las actividades ecoturísticas que organizan, porque si lo tuyo no son las alturas, pueden sumergirte en la profundidad del mar mediante el esnórquel, o subirte a una lancha y dar un paseo por el lugar.