Veracruz, Ver.- Turistas cargaron hasta con el anafre, el pollo asado y las neveras llenas de bebidas refrescantes para disfrutar de las playas de Veracruz durante este Sábado de Gloria.
Desde temprano, cientos de visitantes se congregaron en los distintos puntos de playa en la zona conurbada para pasar el día entre el agua salada, la arena y lograr un bronceado espectacular bajo los rayos del sol.
- Te puede interesar: Primera rumbata del Carnaval alegra a turistas en Veracruz; bañistas se sumaron
Desde Rafael Lara Grajales en el estado de Puebla, Omar Benites Rodríguez se preparó con todo lo necesario para disfrutar del día entero en la playa, comiendo y bebiendo con la familia.
Se llevaron al anafre para prepararse sus propios alimentos y evitar el gasto, ya que son 10 integrantes que permanecerá todo el fin de semana.
“Venimos de Rafael Lara Grajales, Puebla nos trajimos todo, llegamos muy temprano para pasar un bonito día con la familia, estaremos hasta el domingo y esperamos pasarla muy bien, todo está muy bonito, las playas limpias”, expresó.
La familia Cueva, originaria de la Ciudad de México también decidió disfrutar del Sábado de Gloria en la playa para disfrutar de unos ricos mariscos y unas bebidas bien frías para calmar la sed.
Aseguran que cada año viajan a Veracruz porque es atractivo en cuanto a imagen y precios.
- Leer más: ¡Bien preparados y surtiditos! Xalapeños disfrutan de los sabores y aromas del Día del Taco
“Somos 20 de familia y venimos a pasar todo el fin de semana, hasta ahora todo bien, venimos llegando y queremos comer rico”, dijo uno de los integrantes de la familia.
La familia Pioquinto oriundos de Tehuacán, Puebla, mencionaron que aunque encontraron unas playas muy limpias, se llevaron una mala impresión de los servicios porque, a su parecer, los costos aumentaron mucho a comparación del 2023.
“No nos gustó el servicio, está muy caro todo”, comentaron.
Mientras que los turistas disfrutan de las playas, elementos de distintas corporaciones recorren la zona para brindar apoyo a los visitantes.
Hasta el momento, el saldo sigue siendo blanco y solo se han presentado incidentes menores, de personas que han manifestado sentirse mal por el consumo de alimentos o bebidas embriagantes y reportes de niños extraviados que han sido encontrados rápidamente.