Sigue la moda de las casas flotantes ¿te imaginas vivir en el mar y poder dormir bajo el agua?

Las villas flotantes Caballito de mar, es la nueva atracción que existe en Dubái, un complejo turístico que tiene como incentivo dormir bajo el mar

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Las villas Caballito de mar se encuentra en Dubái | Foto: Cortesía | www.kleindienst.ae

Dubái se ha convertido en el centro de atención a nivel mundial, lo primero es apreciar sus islas artificiales que son un verdadero lujo, ahora la empresa inmobiliaria Kleindienst, apuesta por crear unas villas flotantes que su atractivo turístico sea dormir bajo el mar, en un momento te diremos cómo funcionan.

Es una de las siete ciudades que forman los Emiratos Árabes Unidos, en ella se centran muchos proyectos inmobiliarios dignos de imitar, además como centro turístico es de los destinos que no puedes perderte si quieres cambiar el estrés del trabajo por un gran ambiente nocturno, además puedes apreciar la belleza arquitectónica de los diseños que se aprecian en sus construcciones.

Te puede interesar: Nuevo reglamento para comercios en Xico, habrá multas mayores a los 400 mil pesos

Estas villas flotantes llamadas Caballito de mar fueron diseñadas por la empresa Kleindienst junto al arquitecto Gianfranco Rasile, con la idea de darle a los clientes una experiencia única a la hora de visitar la zona.

¿Cuál es el diseño de las casas flotantes?

De acuerdo a la empresa las villas son de tres pisos, cuentan con dos dormitorios bajo el agua, cada dormitorio tiene dos ventanales de 25 metros cuadrados; además la villa tiene una terraza y un jacuzzi en la azotea, cabe resaltar que el techo es completamente de cristal.

Fue muy importante el trabajo previo ya que además de los cálculos para la construcción de los inmuebles, fue fundamental realizar las pruebas en entornos simulados para evitar cualquier contingencia a la hora de ocuparse en el agua; se encuentran ancladas a 1.5 metros de tierra firme.

Las ventanas tienen un grosor de 9.5 centímetros, hechas de acrílico para que soportar la presión del agua y la sal del mar arábigo; en el interior se ocuparon materiales como teca y mármol para resistir las altas temperaturas y una alta concentración salina en el ambiente.

Destacan que además de la construcción de las villas, también se trabajó para salvar los arrecifes de coral, que fueron reubicados, por lo que además de las villas, también se cuenta con más de 100.000 corales en los 186 mil metros cuadrados de fondo marino, que serán los que puedes apreciar en tu visita.

¿Por qué son casa flotantes “Caballito de mar”?

La vida marina en el Golfo Pérsico incluye más de 30 especies de animales submarinos, entre las que destacan las tortugas y barracudas, pero en la zona se pueden apreciar los caballitos de mar por tal motivo, además de la belleza de estos animalitos, fue que se puso el nombre a estas villas.


Las villas Caballito de mar se encuentra en Dubái | Foto: Cortesía | www.kleindienst.ae