Sorprende a bañistas la presencia de un cocodrilo en la playa Nuevo Nayarit, al reptil se le vio nadando en la playa por lo que las autoridades de la zona suspendieron por tiempo indefinido las actividades acuáticas en el lugar.
Debido a la presencia de fauna nociva la actividad en la playa Nuevo Nayarit que se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, fue parte del comunicado que emitieron autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Puedes leer también: Llega tigre blanco a Orizaba; coordinadora de UMA da detalles del rescate
Este tipo de animales aunque no es común verlos en el mar, pueden incursionar en aguas saladas, esto debido a que la corriente del lugar donde habitan los arroje al océano o bien el reptil busca nuevos lugares para vivir, lo cierto es que no es común ver este tipo de animales en la playa por eso la sorpresa de los bañistas.
Comunicado de las autoridades
En la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit se puede leer el siguiente comunicado:
“Se informa que en este momento y hasta nuevo aviso permanecerá la bandera morada en la playa Nuevo Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas, misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva”.
“Esto derivado de la presencia de la fauna nociva tipo cocodrilo, al interior de la zona de mar.
Se exhorta a los bañistas a extremar precauciones y dar cumplimiento a los avisos emitidos por Protección Ciudadana”.
Bandera morada ¿qué significa?
En las playas no todo es felicidad, existen peligros que las autoridades deben tomar en cuenta por lo que se han establecido una serie de banderas de diferentes colores para alertar a los bañistas.
Las condiciones a tomar en cuenta son estado del mar y arena, climatología y presencia de animales marinos peligrosos, cada uno de los colores indica si es posible realizar actividades en el área.
La bandera de color morado significa que existe la presencia de animales marinos peligrosos.