Con ochenta años de historia, Diario de Xalapa no es ajeno a la evolución y se inserta en la era digital con una página electrónica que atrae a usuarios de distintas edades, quienes expresan la necesidad de medios de comunicación que les den certeza de información no solo oportuna sino generada con rigor.
Historias de quienes nunca fueron noticia, personajes de la cotidianidad y lugares que de tan comunes no eran mencionados es lo que los usuarios dicen buscar más en el sitio web.
- Te puede interesar: Diario de Xalapa cumple 80 años: desde 1943 narró el cambio de la nación
En la era de la hiperinformación, personas de distintas edades manifiestan la importancia de la permanencia de portales y redes sociales avaladas por un trabajo serio, algo que dicen encontrar en Diario de Xalapa.
Diario de Xalapa da identidad a familias xalapeñas
“Para saber lo que sucede en el mundo hay muchos sitios, pero de lo nuestro, de lo que nos da identidad, nada como los medios locales. Yo sigo el Face del diario porque ven lo que para mí pasa desapercibido”, expresa Caro, estudiante de cine de 22 años de edad.
Melina Flores, quien dice ser afecta al monitoreo digital del acontecer diario, se pronuncia a favor del periodismo serio, del que aporta conocimiento. Ella declara ser seguidora de entrevistas y contenidos exclusivos generados por Diario de Xalapa.
“Me gustan mucho los temas de salud, de medio ambiente, de emprendimientos, de historias de vida. Eso es lo que más leo. A mí la política no me gusta”, manifiesta la maestra normalista.
Juan Pablo Martínez, afecto a los deportes, lee el portal electrónico porque observa que para otras páginas locales no es tema de cobertura.
“Me meto a las páginas o a las redes y solo generan lo del día, lo político… No sé, pienso que lo de deportes ya no les interesa, pero a ellos, a los de los medios, porque sí somos muchos los que queremos saber de deportes”.
En la celebración de ocho décadas de existencia, usuarios consultados le desean larga vida a la página https://www.diariodexalapa.com.mx y la exhortan a apostar por el periodismo turístico, el gastronómico y el de viajes.