Hace unos días se publicó la Encuesta Global sobre Drogas (Global Drug Survey, GDS2021), en la cual se revelaron datos sobre los hábitos de consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegalizadas en el mundo.
Cabe mencionar que, esta es considerada la encuesta más grande sobre drogas.
Leer más: Ve cómo es esta enfermedad que afecta los riñones; daños y soluciones
El alcohol encabeza esta encuesta
El alcohol se mantiene a la cabeza de estas encuesta, pues es la droga de preferencia de las personas encuestadas, no obstante, su consumo disminuyó un 2% desde el 2020.
Australia, el país con más borracheras en el 2021
Los resultados arrojaron que Australia es el país que ha tenido más borracheras durante los últimos 12 meses, según este estudio, que tiene una muestra de 32.022 personas en 22 países distintos.
En Australia se emborracharon en promedio 26.7 veces este año, seguido por Dinamarca y Finlandia con 23.8 ocasiones cada uno.
Por otra parte, los estadounidenses, quienes se encuentran entre los bebedores mñas empedernidos a nivel global, afirmaron que se emborrachan poco menos de dos veces al mes, o 23 veces al año.
Los británicos dijeron que se emborrachan poco más de 22 veces al mes.
México, de los países que menos se emborracharon en el 2021
El promedio mundial de borrachera fue de 14.6 crudas al año, con Rumania (10.6), Nueva Zelanda (10.3) y México (8.9), quienes cerraron la lista como los menos bebedores del mundo.
Este estudio también analizó el número de días por año que los encuestados bebieron alcohol, y las clasificaciones tuvieron un cambio considerable.
Francia ocupó el primer puesto, con 132 días de consumo de alcohol por año, o aproximadamente 3 bebidas a la semana.
Nueva Zelanda ocupó el segundo puesto, con 120 días, y Holanda con 112 días.
Los franceses beben más, sin embargo, se emborrachan menos.
“Creo que cuanto más se prolongó la pandemia, la novedad de beber y emborracharse a la hora del almuerzo desapareció, y luego la realidad simplemente intervino. Creo que la mayoría de la gente se da cuenta de que se las arregla mejor sin emborracharse o beber todo el tiempo y consumir muchas drogas”, expresó el director ejecutivo de esta encuesta, Adam Winstock a USA Today.
Estado de borrachera
Según información del GDS2021, estar ‘borracho’ es aquel estado que deteriora las facultades físicas y mentales de una persona debido al consumo de alcohol.