¿Te gustan las hamacas? Alfredo se gana la vida vendiéndolas

Hamacas y mosquiteros se venden más en esta temporada

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de mayo de 2023

En la avenida Arco Sur se venden las hamacas | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

De Altotonga llegan a esta capital a vender hamacas que traen del estado de Morelos. Alfredo Macedo explica que ante la falta de opciones de empleo encontró en la confección de mosquiteros una forma de ganarse la vida.

Las hamacas y mosquiteros se venden bien en Xalapa en esta temporada de calor; hasta hace algunos años en esta zona montañosa no eran utilizadas las hamacas dado que son más de sitios calurosos, pero con el aumento de la temperatura, ahora se comercializan muy bien.

¿Qué vende además de hamacas?

Los mosquiteros o pabellones los elaboran en su familia y son más económicos los hay desde 250 pesos y los confecciona en mayoreo porque hay quienes se los compran para revender “y son muy buen producto porque tiene telas de alta calidad y son muy fáciles de instalar en las recamaras.

Aspecto de los pabellones | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa


Las hamacas son hechas a mano y las traen ellos desde Morelos; algunas son prefabricadas pero les dan un terminado a mano, entonces quedan muy cómodas para que las utilicen las familias.

Comentan que manejan varios tamaños; individual, matrimonial y king, pero las que más se venden en Xalapa son las matrimoniales, porque pueden ser utilizadas por una pareja.

Su negocio que funciona en su camioneta y las cuelga en los árboles del Arco Sur, por la zona de las facultades de la Universidad Veracruzana, antes funcionaba en la zona de Las Trancas, pero por las obras que realizan tuvieron que cambiar de sitio, “allá no se podía trabajar los clientes ya no se paran por todos los inconvenientes”.

Vuelve a leer: Pese a daños, persiste uso del dióxido de cloro: investigadora

Comenta que hay hamacas de varios precios las hay de más de mil pesos las más elaboradas, pero hay económicas de 350, mientras los pabellones son más económicos, pero muy útiles en esta temporada de lluvias que empieza la propagación de mosquitos.

Exhorta a los xalapeños a acudir a comprar sus hamacas y pabellón que son de calidad y a precios accesibles, “pueden ubicarnos porque las tenemos extendidas y pueden ver los diseños modernistas y hermosos”.