Arturo Islas Allende, un famoso activista e influencer, causó gran polémica en TikTok tras publicar un par de videos en los que muestra como bebe agua con estiércol.
El famoso se decidió a tomar agua sucia tras afirmar que es el único líquido al que tienen acceso varias comunidades indígenas de México, lo cual lamentó.
Leer más: Plantas que curan a mujeres, expuestas en libro
Dichos clips fueron grabados por el activista con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua en las ciudades, pues allí se tiene un fácil acceso a ella.
Otro de los motivos por los cuales Arturo bebió el líquido fue para demostrarle a una comunidad raramuri originaria de la sierra tarahumara, que un filtro que les obsequió funciona, por lo tanto, podrían beber el agua de manera segura.
En las imágenes se puede apreciar a Islas recolectar agua sucia con una cubeta, pues de esa manera lo hacen las comunidades indígenas debido a la escasez de la misma; después le echa excremento y procede a filtrarla para poder beberla.
Cabe resaltar que, dichos videos tuvieron un gran impacto, cuentan con más de 7 millones de vistas, y miles de usuarios han reaccionado a la poderosa acción del influencer.
El crecimiento de la población mundial y el calentamiento global representan un riesgo para este valioso recurso natural: el agua potable.
Es necesario mejorar la gestión del agua, no desperdiciarla y ser conscientes, pues de lo contrario, en unos años la escasez podría llegar no solo a las comunidades lejanas, sino también a las grandes ciudades.
¿Quién es Arturo Islas?
Arturo es un actor, influencer, productor y conferencista que ha demostrado amar y respetar al medio ambiente y a los seres humanos. Tiene más de 6 millones de seguidores y ha realizado grandes causas que favorecen al planeta.