Los avistamientos de osos en diferentes zonas de Monterrey son cada vez más comunes, por lo que autoridades emiten recomendaciones para no ponerse en peligro en caso de encontrarse con uno, pero los pobladores comienzan a normalizarlo.
En la colonia Ciudad Satélite, los vecinos han visto con frecuencia a un oso caminando por sus calles y a pesar de que se pide que no los alimenten, ante los fuertes calores le han dejado un poco de agua para que se refresque.
Puedes leer también: Científicos descubren al primer híbrido perro-zorro; fue rescatado tras ser atropellado
En un video difundido en redes sociales se puede ver al gran animal paseando cuando se encuentra con una cubeta de agua. Se acerca a beber de ella y continúa con su camino.
De acuerdo con el usuario Jhonny Martínez en TikTok, las personas que viven en la colonia le han dejado el agua al oso para que pueda hidratarse, pues las altas temperaturas se siguen registrando en el país.
Además, como muestra de cariño y en referencia a un personaje ficticio, también lo bautizaron como Charmín.
Al fondo del lugar se logra ver una patrulla estacionada que probablemente se encarga de supervisar que la gente no se acerque al animal, que aunque son pacíficos, pueden intentar defenderse si se sienten atacados.