Las nubes dieron un espectáculo este domingo en Xalapa. Desde temprana hora, un arcoíris se vislumbró entre las nubes lo que creó un efecto de haberse pintado de colores.
Cientos de personas miraron al cielo para observar este fenómeno y otros más aprovecharon para compartir videos y fotografías con familiares y amigos.
Leer más: Las salamandras son su pasión; conoce al jóven biólogo de las Altas Montañas
¿Qué es un arco circunhorizontal?
De acuerdo a la meteoróloga Jessica Luna Lagunes, el efecto que se creó en el cielo xalapeño se le conoce como arco circunhorizontal (anteriormente denominado arco circuncenital inferior) y es un arco cercano al horizonte y extendido paralelamente a él, tan colorido y brillante como un arco circuncenital.
Aclaró que el Arco circunhorizontal no debe confundirse con las nubes iridiscentes, que pueden producir un efecto similar.
"Mientras el arco circunhorizontal ocurre solamente en cirros, la iridiscencia ocurre a menudo en nubes lenticulares, cirrocúmulos y altocúmulos pero muy raramente en cirros", explicó la especialista.
Las nubes también mantuvieron atentos a las y los xalapeños que circularon por el centro de la ciudad quienes les encontraron formas peculiares. En un punto, a un costado de la catedral, personas aseguraron haber visto las alas de un ángel entre las nubes blancas.