Una señora de 89 años, originaria de Sinaloa, ha demostrado que nunca es tarde para cumplir sus sueños, pues logró concluir la preparatoria.
A sus casi 90 años, Irma Acosta Gámez se mostró orgullosa junto a su certificado de estudios.
Ella no pudo concluir con sus estudios de educación básica cuando era joven decido a problemas económicos, sin embargo, demostró que la edad no es un obstáculo para continuar estudiando.
Según informaron medios locales, el certificado de Acosta llegó un poco tarde debido a cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19, sin embargo, logró tenerlo en sus manos a finales de junio, y no dudó en compartir el gran momento con sus conocidos y familiares.
El ISEA (Instituto donde cursó sus estudios la señora), se encargó de publicar una foto en la que escribieron lo siguiente:
"Doña Irma Acosta está contenta de concluir su educación básica en #ISEA", se lee en su publicación de Facebook.
De inmediato el caso de esta abuelita se volvió viral, causando mucha ternura y conmoviendo por completo a los cibernautas, quienes comentaron que es un gran ejemplo a seguir, sobre todo para su hijo, quien dejó sus estudios luego de que su padre falleciera.
Irma cumplirá 90 años en marzo de 2022, y ya es un personaje muy querido en las redes sociales, tanto que la invitaron a dar una plática en el Penal Federal Num. 8 de Gusave, en donde motivó a los reos para que continúen con sus estudios, pues seguirse preparando y nutrir sus conocimientos es algo que les servirá para salir adelante y cumplir todas sus metas.
Cabe mencionar que, la señora afirmó que el siguiente año planea cursar la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde su hijo, quien había abandonado sus estudios, pero ella motivó a continuar, ahora se desempeña como director.