Una lavandería llamada Wansho Laundry en el centro de Taiwán, se ha vuelto viral gracias a la historia del Chang Wan-ji y Hsu Sho-er, él de 83 años y ella 84.
Con tan solo 21 fotografías este matrimonio ha logrado tener más de medio millón de seguidores en Instagram.
Ellos mismos posan como modelos, creando sus atuendos de la ropa que dejan olvidadas en las lavadoras sus clientes y que jamás reclaman.
Reef Chang de 31 años, nieto de la pareja fue el encargado de crear su perfil y público su primera fotografía el 27 de junio, con la cual se han hecho famosos en todo el mundo.
Estaba realmente sorprendido. No tenía ni idea de que tantos extranjeros se interesarían en mis abuelos
dice Reef Chang al The New York Times
¿De dónde surgió la idea?
Como en muchas partes del mundo la pandemia del coronavirus ha afectado a muchos comercios, por lo que la lavandería Wansho Laundry no fue la excepción.
El nieto de la pareja estuvo pensando como reactivar la economía del negocio de sus abuelos, además ellos tenían miedo de salir “Vi lo aburridos que estaban y quise alegrarles la vida” señala
El mejor escenario
Uno de los lugares más seguros y que la pareja conocía a la perfección era la lavandería, por lo que fue el escenario perfecto para realizar estas increíbles sesiones de fotos; ropa colgada del techo y paquetes en los estantes.
“Mi nieto es muy creativo y su creatividad nos ha hecho felices, y a otras personas también”, afirma Hsu
Por su parte Chang comenta “Es mejor que sentarse a mirar la televisión o dormitar. No me siento viejo”
Usuarios en las redes sociales comentan las publicaciones
“Mirar las fotos de Wan-ji y Sho-er mejora mi estado de ánimo”
“Sus fotos realmente transmiten un ambiente encantador que no cualquiera puede lograr”
El feliz matrimonio lleva 61 años de casados, se conocieron en la década de los cincuenta cuando la hermana mayor y la tía de Hsu se acercaron a un jovencísimo Chang, para concertar un matrimonio.
Se casaron en 1959, tienen dos hijos, dos hijas y seis nietos.