Durante las últimas horas la página VisitMéxico se convirtió nuevamente en tendencia, luego que detectaran los usuarios de redes sociales errores en las traducciones de algunos estados de México; está plataforma fue suspendida momentáneamente hace unos días, presuntamente por falta de pago.
A la Secretaría de Turismo (Sectur) no le bastó con encontrarse en el ojo del huracán, luego que presentará una campaña turística de Acapulco, dirigida a una generación más juvenil #MomImInAcapulco , donde las redes sociales estallaron por el contenido de un video difundido en Facebook y Twitter; señalaban que el video parecía una promoción del reality juvenil Acapulco Shore, por lo la Sectur decidió borrarlo.
Pero ahora, los internautas observaron que la página tenía ciertas peculiaridades en la versión inglés, pues algunos de los estados estaban traducidos en otro idioma, causando burlas en Twitter, colocando a New Lion y Warrior entre las principales tendencias del país.
Otros errores: Hidalgo apareció como Nombre y Torreón como Turret; muchos usuarios argumentaron que de acuerdo a las reglas gramaticales los nombres de personas, lugares, empresas, etc, no se traducen en otro idioma.
Sectur presentan denuncia
Este mismo viernes, la Sectur pidió disculpas por el error en su página de VisitMéxico mediante un comunicado e informó que presentó una denuncia “en contra de quien resulte responsable” por las fallas que ha presentado su plataforma.
La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico
“Con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, afirma.
Horas después la plataforma https://www.visitmexico.mx/index.html comenzó a corregir los errores.