Diseñadora crea joyería con dientes y restos de personas muertas

Y tú, ¿usarías unos aretes con dientes de algún ser querido que ya falleció?; conoce este ‘peculiar’ negocio

Nayeli Collinot | Diario de Xalapa

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Instagram | @grave_metallum

Jacqui Williams es una diseñadora de joyería que ha ganado fama en las diversas redes sociales gracias a su ‘peculiar’ emprendimiento.

Ella creó una marca de joyería elaborada con piezas únicas de nada más y nada menos que restos de personas muertas.

La diseñadora es originaria de Australia y entre sus creaciones hay aretes, anillos, collares, pulseras, etc, en las cuales el protagonista son los dientes de fallecidos, pero también suele utilizar cabello, cenizas u otro elemento que sus clientes le soliciten.

Según la propia artista, creó estos accesorios con el propósito de ayudar a la gente a superar el dolor de perder a un ser querido.

“Mi interés en ayudar a otros a lidiar con su dolor comenzó cuando perdí a mi mejor amigo hace unos años. El dolor siempre es más fácil de manejar cuando se comparte, afirmó.

Al no encontrar empleo fácilmente, ella decidió crear su propio negocio, el cual bautizó con el nombre de “Grave Metallium Jewellery”.

La joven de 29 años siempre estuvo segura de que quería ser diferente a los demás negocios de joyería, por ello decidió trabajar con restos humanos.

Cabe mencionar que, algunos clientes de la joven son quienes le ayudan a conseguir los dientes o los recuerdos de sus seres queridos que ya han pasado a mejor vida.

Uno de los trabajos más extraños que le han pedido realizar a este joven innovadora fue realizar una pieza de joyería con la bala que le dispararon al abuelo de su cliente.

Cada pieza tiene un tiempo de elaboración distinto, ella se tarda aproximadamente entre 6 y 8 semanas en terminar cada joya.

Su costo oscila entre las 190 y 5 mil 400 libras esterlinas (que serían 5 mil 200 pesos y 149 mil pesos respectivamente).

Y tú, ¿te pondrías alguna de estas 'peculiares' piezas de joyería?