Mickey Mouse cumplirá 95 años en 2024, y tal como le pasó al personaje Winnie the Pooh, los derechos sobre el personaje pasarán a ser de dominio público y no exclusivos de Disney.
¿Por qué Mickey dejará de ser exclusivo?
Según las leyes de copyright/derechos de creación en los Estados Unidos, después de 95 años teniendo los derechos exclusivos de un personaje, expiran y no hay nada que se pueda hacer.
Mickey debutó y perteneció a Disney a partir de 1928, por lo que le queda poco tiempo; la empresa ha pedido una prórroga sobre los derechos y ésta les fue rechazada.
Este año se estrenará una película donde Winnie The Pooh es un asesino serial
Winnie fue creado en 1924, por lo tanto ya es un personaje de dominio público por lo que su imagen puede ser utilizada para cualquier proyecto y lucrar con ello sin que nadie te reclame.
Mickey Mouse podrá seguir siendo utilizado por Disney como la imagen de su empresa, pero ya no puede prohibir que otros lo utilicen con fines comerciales, situación que ha generando intranquilidad a la poderosa empresa, ya que tarde o temprano eso sucederá con todos sus personajes.
¿Hay alguna posibilidad que Disney evite perder la exclusividad de Mickey?
Disney no se conforma, hace apenas dos días la poderosa empresa solicitó una prórroga para no perder los derechos del icónico Mickey Mouse, pero su petición fue rechazada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La única solución para que Disney conserve la exclusividad del ratón más famoso del mundo y sus amigos, sería lograr cambiar la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, y ante la prácticamente nula posibilidad de ello la multinacional ha empezado a temblar, pues pronto podría perder al responsable de su fama mundial.
Nota publicada en El Sol de Parral