Alejandro Vega o mejor conocido como El Hank es un influencer oriundo de la ciudad de Puebla que ha destacado en los últimos años en distintas plataformas como TikTok, Facebook y YouTube gracias a su carisma y por caracterizarse en criticar el clasismo de una forma divertida.
Recientemente, durante las festividades de Día de Muertos, el joven visitó tierras veracruzanas y fue nada más y nada menos que en la ciudad de Xalapa, específicamente la zona del ya nombrado barrio mágico de Xallitic.
- Te puede interesar: ¿Niños metaleros? Así adaptaron la curiosa área infantil del Festival Hell & Heaven [Video]
Su visita sorprendió a más de uno, en especial de jóvenes que accedieron a distintas entrevistas, entre las que destacó la de Doña Clarita, reconocida participante del programa de cocina MasterChef.
¿Cómo fue la visita de El Hank en la ciudad de Xalapa?
Fue durante los últimos días que sus videos en la capital del estado relucieron en redes sociales, ya que el joven participó en el conocido Festival Noche de Catrinas en el barrio mágico de Xallitic, evento en el que se dio la oportunidad de conocer las tradiciones xalapeñas para las festividades de Día de Muertos.
En el sitio entrevistó a varias personas, entre ellas a dos jóvenes caracterizados del inconfundible disfraz de catrines, además de conocer todas las actividades que se desarrollaban como las distintas demostraciones de altares, además de platicar con fotógrafos y cientos de xalapeños que disfrutaron de la tarde.
Uno de los videos que más sorprendió a todos fue su encuentro con la reconocida Doña Clarita con quien destacó algunos platillos más icónicos de la temporada como los tamales de frijol, de chocolate, los tamales de “dedo”, dulces de jamoncillo, champurrado o atole de mandarina.
“La hermana de Bad Bunny” fue otro de los videos que se hicieron populares durante su visita a Xalapa al comparar a una joven con el conocido cantante de reggaetón oriundo de Puerto Rico.
¿Quién es El Hank y por qué se hizo tan popular en redes sociales?
Con un toque sarcástico que no deja a un lado la comedia, El Hank se hizo famoso en redes sociales debido a la crítica de videos de distintas personas con un nivel socioeconómico alto a las que se refiere como “whitexicans”.
Con pequeños clips, suele hacer parodias de jóvenes que suben videos alardeando sobre los diversos lujos con los que cuentan: “tacos de 800 pesos”, “el whisky más caro del mundo”, “la universidad más fresa” o “whitexicans solucionan cantando Cielito Lindo para apoyar Acapulco” son algunos videos populares que se pueden observar en sus redes sociales.
Estudiantes, influencers, políticos, actrices, cantantes, El Hank reacciona a videos de cualquier persona en internet que, según él, “solo viven en una burbuja de privilegios”.