No cabe duda que las instrucciones existen por algo, para muestra te presentaremos un video en el que se puede apreciar que un elevador lleno de personas se rompe y se cae, todo ocurrió en una ciudad de Brasil y medios locales aseguran que fue debido a que no respetaron el número de personas que podrían estar en él y por eso el accidente.
De acuerdo a la información que se presentó en redes sociales todo ocurrió en el barrio de Mangabeias en la ciudad de Maceió, Brasil, en un edificio que se ubica en una zona residencial en la avenida Gustavo Paiva, de acuerdo a las diferentes versiones se encontraron tres heridos cuando el grupo fue rescatado por vecinos del fraccionamiento.
- Puedes leer también: ¿TikTok en peligro? Más países se unen a la prohibición de ésta red social
El accidente se dio ya que las personas no respetaron el cupo permitido por el elevador, el cual era de 8 personas y al momento del rescate de los pasajeros se pudieron percatar que iban 11, por lo que el transporte no resistió el exceso de pasajeros y se rompió, lo que ocasionó que cayera de donde estaba colgado.
Varios heridos tras el colapso de un elevador en fraccionamiento de Brasil
Las personas quedaron encerradas por varios minutos hasta que habitantes de la zona lograron percatarse del incidente y los ayudaron a salir, de acuerdo a la información el elevador se encontraba en el primer piso y cayó al sótano.
Bomberos de la ciudad y autoridades acudieron al lugar de los hechos, los reportes indican que además de atender a los tres heridos en el accidente, la empresa que construyó el elevador realizará una evaluación de la situación.
El clip se compartió en redes sociales, fue tomado de la cámara de seguridad del edificio, dura un minuto con 12 segundos y se puede ver con claridad cómo van entrando las personas en el elevador y se va llenado al grado que todos van apretados, por lo que se puede apreciar era una familia la que ocupó el espacio.
Acto seguido se puede ver, cuando el elevador ya iba lleno, que alguien apretó el botón para subir y enseguida escuchar y ves como algo se rompe, las personas en él se preocuparon por el ruido, además de ver como se cae el aparato hasta llegar el suelo del sótano, por momento se quedaron sin energía eléctrica.
Por eso es bueno seguir las instrucciones y respetar los lineamientos que se establecen, ya que no siempre se puede contar con la suerte de éste grupo, la cual quedó en solo tres heridos, no reportaron el grado de las lesiones, pero todos fueron llevados al centro de salud más cercano para que recibieran la atención médica pertinente.
En cuanto al elevador y los encargados del fraccionamiento estuvieron de acuerdo en que la causa del accidente por exceso de peso que cargaba el elevador, aquí te presentamos el video para que veas el momento en el que se llena el elevador y no resiste el peso.