Ángel Medina, un señor de Hermosillo, Sonora, fue una de las miles de víctimas de la pandemia de Covid-19, pues perdió su trabajo.
No obstante, eso no lo desanimó y salió a la calle a buscar empleo, pero la manera en que lo hizo llamó la atención de las personas y se volvió viral en las distintas redes sociales.
El ciudadano redactó su CV a mano en una hoja de libreta y lo pegó en varios postes de su ciudad.
Varios usuarios han compartido fotos de su currículum en internet, allí es posible apreciar lo que dice: escribió su nombre, su contacto, su interés por hallar trabajo en un rancho, debido a que las actividades que sabe hacer son manejar ganado, elaborar queso, ordeñar vacas, criar animales, etc.
“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, se lee en su CV.
Según varios medios locales, el hijo de Ángel falleció recientemente, y debido a su triste situación, sus vecinos decidieron apoyarlo para que pudiera encontrar trabajo.
Una persona fue la que subió a las redes su CV, y gracias a su acción ya ha recibido más de 30 ofertas de empleo de diversos lugares del país.
Cabe mencionar que, el señor Medina afirmó que tomará un empleo en Guadalajara, Jalisco, donde se encargará de atender un negocio local.
El señor señaló que, al no contar con una computadora ni impresora, buscó alternativas para hacer su currículum y por ello lo hizo a mano.
No cabe duda que querer es poder, la creatividad y las ganas de salir delante del señor Medina lo ayudaron a cumplir su meta, encontrar empleo.
“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen cosas buenas. Así me pasó a mí”, expresó a un medio local.