Solo tres días después de que Nuevo México comenzara las ventas legales de cannabis recreativo para adultos de 21 años o más, un estudiante de primaria en el área de Albuquerque llevó gomitas de marihuana a la escuela y las compartió con más de otros 10 estudiantes.
El Distrito de Escuelas Públicas Bernalillo en Nuevo México dio a conocer que hay una investigación en curso ya que el estudiante que llevó dulces con infusión de THC a la Escuela Primaria Algodones, los compartió con otros 14 estudiantes y todos terminaron en el hospital.
Te puede interesar: El uso de la cannabis como potenciador sexual, ¿mito o realidad?
El poblado de Algodones se encuentra al norte de Albuquerque.
“Este martes aproximadamente a la 1:00 pm, se notificó a la administración de la escuela primaria Algodones que un estudiante trajo comestibles con infusión de THC y los compartió con aproximadamente otros 14 estudiantes", señaló el comunicado.
De acuerdo con la escuela, el Distrito ya está colaborando con el personal médico y las fuerzas del orden para investigar y responder este hecho.
En este momento, todos los estudiantes involucrados han sido evaluados y están bajo el cuidado de personal médico y son estables. Asimismo, se dio a conocer que ya se le notificó a los padres.
"Como cualquier otro sistema escolar en Nuevo México, tendremos que lidiar con educar a nuestras familias, niños y personal sobre qué buscar y cómo proporcionar entornos seguros para nuestros hijos bajo esta nueva era de legalización”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El incidente ocurrió tres días después de que Nuevo México comenzara la venta legal de cannabis recreativo para adultos mayores de 21 años.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez