Los productos clonados o piratas existen en el mercado, son los que no cuentan con la medidas de calidad requeridas por las autoridades sanitarias, pero se ubica en el mercado, ahora toco el caso de una persona que compartió en cuenta de TikTok el video en el cual asegura que le tocó comprar un refresco “pirata” y su clip se hizo viral.
Algo que se debe tomar en cuenta es que al no contar con las medidas de salubridad necesarias, en el caso de las bebidas, podrían ser un riesgo para la salud del consumidor que al no poder diferenciarlas la consume, algo que le sucedió al usuario de la cuenta de TikTok @p0nchillo el cual compartió su historia a los usuarios.
- Puedes leer también: ¿Algo refrescante? Conoce más de la zarzaparrilla, bebida de excelencia veracruzana
Hace unos días en la alcadía de Iztapalapa se dio a conocer que las autoridades localizaron una bodega con cientos de cajas que contenían botellas con refresco de cola, que posiblemente era clonado y se detuvo a dos personas, esto fue en la colonia Santa Martha Acatitla, por tal motivo ahora cuando se va a comprar algún refresco se tiene la duda de su procedencia.
Y con el clip que compartieron en redes sociales de la botella que sin problemas le pudo quitar la etiqueta para darse cuenta que la botella que compraron, posiblemente era reciclada, lo que le dejó muchas dudas de la procedencia del refresco que fueron a comprar a la tienda, además asegura el sabor no era el mismo.
Joven compra un supuesto refresco pirata y se hace viral
El usuario de la cuenta de TikTok @p0nchillo posteó un par de días después de darse la noticia del hallazgo de la bodega con refrescos clonados, un video en el que muestra lo que podría ser uno de ellos, el video dura 46 segundos y conforme va grabando como la botella no se ve en buenas condiciones, también va narrando que posiblemente el refresco sea pirata.
Por ejemplo, la etiqueta no están bien pegada, y al quitarla se puede ver que la botella, además de ser de vidrio, tenía pintado otras letras de la marca refresquera y más datos que estaban escondidos detrás de la etiqueta roja, por supuesto que al ver el video los usuarios de ésta red social lo hicieron viral.
Al momento suma 2.3 millones de reproducciones, le ha gustado a más de 29 mil usuarios, se ha compartido en más de 3 mil 500 ocasiones y lo han comentado cerca de mil 700 usuarios, quienes no se quedaron con las ganas de dar su opinión al respecto, aunque mucho ocuparon el espacio para escribir algunos chistes.
Entre los comentarios que puedes ver se encuentran “Es original, pero el gobierno exige que tenga las calorías y el azúcar” “adiós coca, hola red cola” “no es pirata, solo que cuando metieron lo de los sellos nuevos para no hacer envasases nuevos” “apoyando el comercio mexicano” “mi duda es ¿sabe igual?”, entre muchos más, pero la pregunta sería ¿crees que el refresco sea clonado?, aquí te dejamos el video.