En la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación que pueden servir como una herramienta para alertar a la población sobre temas de protección civil, además de ser un medio de entretenimiento, pero también se pueden convertir en tu peor enemigo.
Y es que en Israel un usuario de Twitter, hombre de 35 años, se le hizo gracioso el grabar el momento en el cual grababa a su perro conduciendo su automóvil en una calle de ese país de Medio Oriente.
Te puede interesar: Joven se viraliza tras exhibir peligrosa rampa de museo xalapeño: VIDEO
Lo que el hombre pensó que sería gracioso y le traería popularidad fue cierto, pues el video que subió a la red social no tardo horas en hacerse viral, tanto que el material fue visto por las autoridades de seguridad pública y vialidad así como defensores de los animales.
Al ver estas imágenes, del perro conduciendo sentado en las piernas del que se supone es su dueño, llegaron a provocar polémica en ese país, sobre todo con quienes defiende el bienestar animal, puesto que no aprobaron que el hombre utilizara su mascota con ese fin ya que podría haber provocado un accidente vial.
Esto hecho fue dado a conocer públicamente en un medio local llamado “The Times of Israel”, donde se narra que el hombre de 35 años, residente de la aldea árabe de Ein Naqquba fue localizado por las autoridades y arrestado por no respetar los reglamentos de vialidad de dicho país.
¿Por qué fue detenido el hombre de 35 años en Israel?
Las autoridades locales explicaron que el hombre fue detenido bajo sospecha de conducción vehicular imprudente, por lo cual debería de explicar a las autoridades el motivo de sus acciones que fueron muy claras en el video hecho viral.
Para mala suerte del hombre, tras ser arrestado por el video también se descubrió que su vehículo no tenía una certificación de aptitud para circular por las calles, lo que se sumó a las sanciones aplicadas al conductor.
Te puede interesar: “Los sueños sí se cumplen”: Joven comenzó vendiendo tacos de canasta y ahora es médico
“Quienes realizan tales actos ponen en peligro la vida de las personas. Continuaremos actuando para hacer cumplir las infracciones graves de tránsito y enjuiciar a los sospechosos que pongan en peligro a los usuarios de la vía con sus acciones”, dijo uno de los policías que arresto al hombre de 35 años.