El huracán que impactó en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre dejó a miles de personas en situación de vulnerabilidad, sin alimentos, sin hogar y sin empleo, no obstante, como mexicanos hemos demostrado que una vez más podemos unirnos para ayudar a quien más lo necesita.
Entre las muchas historias de vida que se han dado a conocer, las peticiones de creadores de contenido que visitaron a los guerrerenses y momentos que se viralizaron en las redes sociales apareció el caso de Angélica Paola Salas Gómez.
Te puede interesar: ¿Humedad en casa? Puede afectar tu salud
La mujer de 21 años fue noticia nacional debido a que durante su embarazo llegó caminando al Hospital del Quemado en Acapulco, sin embargo, por una falla en la energía les fue imposible atenderla; posteriormente se dirigió hasta Chilpancingo.
¿Para qué fecha estaba programado el nacimiento de la bebé?
Aunque el nacimiento de su bebé estaba programado para el 29 de octubre, los efectos de Otis hicieron que Angélica luchara por el bienestar de su hija; en medio de la catástrofe dio vida a una niña sana a la que señaló nombraría Otis Judith.
En un principio la familia Salas planeaba llamar a la pequeña Aurora Giselle, sin embargo, ocurrieron dos eventos que consideraron trascendentales: El huracán y el Día de San Judas Tadeo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Ya que la niña nació el 28 de octubre de 2023, en Chilpancingo, Guerrero los padres de la bebé decidieron llamarla Otis por el huracán y Judith por nacer el día de San Judas Tadeo.
Te puede interesar: Primer bebé nacida en HRRB es niña y de padres mendocinos
Ambas fueron trasladadas a uno de los albergues de Chilpancingo luego del nacimiento y se mantienen resguardadas para evitar problemas de salud.
Pese a que es una época difícil para el estado Guerrero el nombre de la pequeña se hizo viral en cuestión de horas e incluso desató un debate pues este fenómeno meteorológico dejó varios muertos, casas destechadas y prácticamente pérdida total de negocios, hoteles y edificios.
Pero por otro lado muchas personas conectaron con la historia de esta pareja resaltando la inocencia a pesar de haberse tratado de uno de los huracanes más potentes registrados en el Océano Pacífico.